Suelta de aves en Albacete para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

/Sandra Manzanares/Fotos y Vídeo: Pilar Felipe/

VÍDEO

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Infantil de Ossa de Montiel, ‘Enriqueta Sánchez’, y el Director Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, han visitado el Centro Provincial de Educación Ambiental en el que los más pequeños han realizado de diversas actividades con las que disfrutado de la naturaleza.

DIA_MUNDIAL_MEDIO_AMBIENTE_NOTICIAS_ALBACETE IMG_2009

Durante la visita, los niños han aprendido con tareas didácticas la importancia de proteger el medio ambiente y evitar conductas que puedan dañarlo. Los monitores del Centro Provincial de Educación Ambiental han organizado una jornada en la que los alumnos han sido espectadores de un teatrillo, y han participado en un taller de manualidades en el que han construido cometas con motivos naturales.

DIA_MUNDIAL_MEDIO_AMBIENTE_NOTICIAS_ALBACETE IMG_1941

A través de estas actividades “buscamos que los niños se conciencien de la problemática actual tanto de la fauna salvaje como de los animales en general. Y de como la acción del hombre es el principal peligro de la naturaleza”, comenta Francisco Javier Gómez, uno de los monitores medioambientales del centro. En esta línea, Francisco Javier ha denunciado que la mayoría de animales que llegan al centro de recuperación están heridos a causa de impactos y presiones por parte del hombre, tales como electrocuciones, colisiones e incluso disparos.

DIA_MUNDIAL_MEDIO_AMBIENTE_NOTICIAS_ALBACETE IMG_2121

Al mismo tiempo que los alumnos del colegio ‘Enrique Sánchez’ se divertían aprendiendo, sus padres, acompañados de un guía que les explicaba la situación de las aves rapaces, han visitado las distintas exposiciones.

DIA_MUNDIAL_MEDIO_AMBIENTE_NOTICIAS_ALBACETE IMG_2083

Por su parte, el Director Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, ha recalcado que la educación ambiental es fundamental, “si a estas edades conseguimos que los niños sean conscientes y consigan respetar el medioambiente, cuando sean adultos, lo harán y transmitirán ese respeto”.

DIA_MUNDIAL_MEDIO_AMBIENTE_NOTICIAS_ALBACETE IMG_2173

SUELTA DE AVES EN EL CENTRO DE EDUCACION AMBIENTAL 1

Además, Miranda ha querido recordar que comienza la campaña de riesgo alto de incendios, y que “hay que extremar las precauciones si vamos al medio natural, y más en estos momentos, ya que ha comenzado un periodo peligrosísimo para los incendios forestales”. Este periodo abarca del 1 de junio al 30 de septiembre.

Tanto el monitor medioambiental como el Director Provincial del Medio Ambiente coinciden en que lo primordial para solucionar la problemática ambiental es la educación y aconsejan cuidar los actos cotidianos que, más tarde, tienen su repercusión en el medio natural. “Si nos concienciamos que cada una de las cosas que hacemos en el día a día tiene efectos en el medio ambiente podremos reducir esos problemas. Desde el despertador con su pila, la luz que encendemos por las mañanas, y el medio de transporte que utilizamos para desplazarnos”, explica el monitor.

Para finalizar el acto, algunos alumnos han participado en la suelta de un búho chico y un cernícalo vulgar ya recuperados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba