Albacete acoge del 13 al 19 de junio la VIII Muestra de Cine Cubano

  • Los albaceteños podrán disfrutar de coloquios, cortos, documentales, videojuegos y los últimos estrenos del cine cubano

Albacete está preparada un año más para recibir la Muestra de Cine Cubano que llega a su octava edición y que se celebrará del 13 al 19 de Junio en la Filmoteca de la ciudad.

El pasado 17 de mayo, aprovechando la proyección en la Filmoteca de Albacete de la película ‘José Martí – El ojo del canario’, la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete realizó la presentación y la primera promoción de la VIII Muestra de Cine Cubano en Albacete.

Este año la Muestra de Cine Cubano trae novedades cinematográficas, cortos, documentales, videojuegos, y los largometrajes, ‘Omega 3’, ‘Afinidades’, ‘Esther en alguna parte’, ‘Casas Viejas’, ‘Regreso a Ítaca’, y ‘El Rey de la Habana’ que serán exhibidas en la Filmoteca de Albacete.

Además, se contará con un coloquio con el director de cine cubano Judith Castillo, quien estará en Albacete abordando el tema de los nuevos creadores de cine y del cine independiente.

Durante toda la muestra de cine en el salón de actos del centro sociocultural José Oliva, se contará con la exposición de fotografía ‘Figuras de Cine Cubano’, con la que dará comienzo al programa de actividades previsto.

Se espera que, como en años anteriores, los albaceteños se pasen a disfrutar de las diferentes proyecciones previstas, que contarán con varias novedades, como la actuación de la compañía ‘Los Guaracheros’, que interpretará una Rueda Cubana como parte de la actividad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba