“Yo no me avergüenzo de ser española”

/Pilar Felipe/Javi Romero/

Cerca de 200 civiles han jurado bandera este sábado en la Base Aeréa de los Llanos de Albacete.

El Digital de Albacete ha asistido al acto y ha querido conocer, de sus protagonistas, las motivaciones y sentimientos suscitados tras jurar o prometer la bandera de España.

Lola Cano
Lola Cano

Lola Cano, una de las personas que ha prestado juramento, confesaba a nuestros micrófonos sentirse “muy emocionada”, reconociendo que “no esperaba sentir tanto como lo he hecho”. Esta mujer afirma que ha tomado esta decisión ya que “creo que vivimos un momento difícil de identidad española”, sentenciando que “yo no me avergüenzo de ser española”.

Julián y María
Julián y María

María y Julián son una pareja de Quintanar del Rey, que se han desplazado hasta Albacete para ver jurar bandera a su hijo, algo que han vivido “con mucha emoción, alegría y orgullo” confesaba María.  Para Julián, este día no solo ha servido para ver a su hijo besar la bandera de España, sino para recordar también esos años de mili que hizo en Albacete, asegurando que desde entonces, hace 40 años, “esto ha cambiado mucho”. Como para muchos de su generación, la mili es un recuerdo recurrente, y este conquense guarda un grato recuerdo de su tiempo de servicio militar en nuestra ciudad.

71_JURA_BANDERA_BASE_NOTICIAS_ALBACETE
Enriqueta Jiménez

También el recuerdo radica la motivación de Enriqueta Jiménez para jurar hoy bandera. Ella nos cuenta que desde la primera vez que vio un acto de estas características sintió el deseo de acabar realizándolo ella, tal y como ha ocurrido hoy. Así Enriqueta explica que “llevo muchísimos años pensándolo”, y detalla que el corazón “se me ha puesto a mil”.

70_JURA_BANDERA_BASE_NOTICIAS_ALBACETE
Luna Burgos

Otra mujer, para los que pudieran pensar que esto es cosa de hombres, es nuestra última protagonista. Se llama Luna Burgos y también refleja el deseo desde hace tiempo de jurar bandera, tanto que lo llega a calificar de “necesidad”. Luna señala que hace años tuvo la oportunidad de entrar en el Ejército, pero no lo hizo. Hoy cumple así con uno de esos anhelos, jurar la bandera de su país.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba