La Gerencia de Atención Integrada de Hellín entra a formar parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

  • El Hospital de Hellín celebra este viernes el día del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo domingo, con una mesa informativa sobre alimentación saludable, uno de los diez objetivos que promulga la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha integrado recientemente en la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, convirtiéndose en la primera gerencia del SESCAM y el décimo miembro a nivel nacional que forma parte de ella.

Pertenecer a esta Red global implica un “compromiso directo con el medio ambiente, sus sostenibilidad y la coresponsabilidad de todos para mantener un planeta más sano y saludable”, ha afirmado la Junta, que también ha señalado que entre los objetivos de la Red se encuentra cumplir la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, un documento que ofrece un marco integral a los hospitales y a los sistemas de salud de todo el mundo para que logren funcionar de un modo más sustentable y contribuyan a mejorar la salud ambiental pública. Integran este marco diez objetivos, relacionados entre sí: liderazgo, sustancias químicas, residuos, energía, agua, transportes, alimentación, productos farmacéuticos, edificios y compras.

mesaHospitalVerde1En este marco, la gerencia hellinera ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar y está llevando a cabo acciones concretas vinculadas a cada uno de los objetivos como campañas de fomento de la alimentación saludable, sustitución de luminarias por luces LED, fomento del reciclaje, reducción del número de desplazamientos mediante la e-formación y videoconferencias, entre otras actividades.

Un buen ejemplo de estas acciones es la que este viernes ha acogido el Hospital de Hellín, con motivo de la celebración el próximo 5 de junio del Día del Medio Ambiente, donde se ha instalado una mesa informativa en la que, además, se regalarán plantas y se obsequiará con fruta a los usuarios que visiten el centro sanitario.

Red global

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables se creó en el año 2012 a iniciativa del colectivo Salud sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector salud que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

En la actualidad la Red tiene 639 miembros de 36 países de todo el mundo que representan los intereses de 20.705 hospitales y centros de salud. La sede mundial está ubicada en Brasil y, a nivel europeo, en Bruselas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba