Almansa celebrará la Semana del Medio Ambiente con un amplio número de actividades

El concejal de Medio Ambiente de Almansa, Javier Sánchez, ha informado de las acciones que se van a realizar en la localidad durante la Semana del Medio Ambiente 2016. Sánchez ha recordado que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

El concejal de Medio Ambiente ha señalado que el 5 de junio, en el Aula de la Naturaleza, se celebrará la jornada ‘Al que madruga, ver pájaros ayuda’ sobre identificación de aves y su anillamiento. Se realizará en el molino alto, a las 9:00 horas. Sánchez ha explicado que “se trata de que sea una jornada muy activa y participativa en la que se pondrán redes para capturas aves y anillarlas”. Contará con Raúl González, anillador del Grupo Manchego de Anillamiento de la Sociedad Nacional de Ornitología.

El lunes 6 de junio, se celebrará la charla ‘Huertos urbanos y escolares’ impartida por Alonso Verde, profesor de Secundaria y doctor en Biología. También participará un miembro del Colectivo 967 y Juan Padilla, miembro de la Sociedad Huertos Urbanos y Ecologicos de Almansa, según ha informado el edil de Medio Ambiente de Almansa.

La charla del martes 7 de junio, ‘La primavera viene volando’, versará sobre los vencejos y será impartida por Cristóbal Martínez Iniesta.

El miércoles 15 de junio, se celebrará la charla-desayuno en la Casa de la Cultura, a las 10:00 horas, sobre la gestión de los residuos urbanos en la provincia de Albacete.

Sánchez ha concluido afirmando que “el objetivo es concienciar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba