Pedro Rodríguez, alcalde de Peñascosa, ha denunciado que «desde el pasado 26 de mayo, los vecinos de la localidad tienen menos posibilidades de desplazarse hasta la capital albaceteña».
El alcalde de Peñascosa ha añadido que «la empresa que prestaba el servicio y hacía la ruta Albacete-Peñascosa ha quitado el autobús los martes, miércoles y jueves y solo lo mantiene los lunes y viernes: sale de la localidad a las 6,30 de la mañana y vuelve desde Albacete a Peñascosa a las 14:30 el lunes y a las 18:00 los viernes».
Rodríguez asegura que «la orden viene de Toledo. Por lo que nos han trasladado, desde la Dirección Provincial de Fomento han decidido, tras un estudio, que la ruta no es rentable porque se desvía de la nacional”.
Esta situación ha provocado «bastante malestar entre los vecinos de Peñascosa y localidades cercanas», según afirma el regidor de Peñascosa, “hay bastante gente mayor a la que le están generando un trastorno importante para ir al médico o trasladarse hasta la capital para hacer gestiones.Una situación a la que se suma que en verano la población de la localidad serrana crece de forma considerable».
Para Rodríguez hay una opción para «minimizar los problemas» que consiste en que el autobús “se desvíe a demanda, avisando la tarde de antes. De esta manera la empresa siempre tendría un flujo de viajeros asegurado”.