El Ayuntamiento de Almansa apoya al comercio de la ciudad para que aumenten sus ventas aprovechando las nuevas tecnologías

Este miércoles, 1 de junio, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha presentado el curso ‘Desarrollo de Negocio Digital en Comercio’ junto a la concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, y el tutor de dicho curso, Joaquín Buendía, con la presencia de José Gil, concejal de Comercio.

La concejal de Empleo y Promoción Económica ha informado de un nuevo curso que se desarrollará a través de las Concejalías de Empleo y de Comercio “dentro del marco de desarrollo y negocio digital y comercio”.  Millán ha manifestado las Cámaras de Castilla-La Mancha han ofertado este curso de ‘Desarrollo de Negocio Digital en Comercio’, cuyo objetivo es “dar información acerca de cómo tener presencia en las redes sociales a aquellos comercios que puedan necesitarlo para generar más negocio y dar la formación que se está dando a las grandes empresas actualmente”.

El curso constará de 40 horas y comenzará en junio hasta mediados de julio. Millán ha subrayado que “va dedicado sobre todo a comerciantes”. El periodo de inscripción continuará abierto hasta el día 2 de junio.

Por su parte, el tutor de ‘Desarrollo de Negocio Digital en Comercio’ ha asegurado que el curso intenta ser “una actualización para cualquier comerciante para aprovechar como ventaja competitiva las nuevas tecnologías”.

Buendía ha explicado el contenido del curso, matizando que el primer bloque será el análisis del modelo de negocio “para saber por qué está funcionando el negocio y las capacidades de mejora. Esto servirá de base para trasladarlo a la parte online”. Se enseñará también a cómo gestionar la presencia online y a diseñar su propia página, según ha informado Buendía, que además ha añadido que “se hará hincapié en el comercio electrónico”. También se tratarán temas como la fidelización y las herramientas de productividad.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha enfatizado que este curso “es para ayudar al comercio y permitir que siga creciendo y desarrollándose”. Núñez ha apuntado que dentro del Área de Promoción Económica y Empleo “hay una amplia preocupación por generar puestos de trabajo y bajar la estadística de desempleo de Almansa mes a mes. También preocupa conseguir que aquellos negocios que se hayan puesto en marcha tengan mayor viabilidad y mejor futuro, puedan crecer, mejorar su rentabilidad económica y que eso consolide el empleo que se genera a través de los negocios y pueda generar un mayor número de puestos de trabajos”.

Núñez ha defendido que “la acción comercial en Almansa debe ser importante si queremos ser cabecera de comarca, una ciudad referente para municipios de nuestro entorno. Debemos trabajar para mejorar y fortalecer nuestro comercio. Y a raíz de esto buscamos todo tipo de ayudas para poder mejorar la rentabilidad de nuestros comercios”.

En el caso del curso ‘Desarrollo de Negocio Digital en Comercio’, mediante las Cámaras de Castilla-La Mancha, y a través de la financiación de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía “conseguimos la financiación para poner en marcha una serie de cursos que van a mejorar la capacidad de ser competitivos, en este caso a través de la Red, de los comercios almanseños”.

Por último, el alcalde de Almansa ha animado a todos los comerciantes de la localidad a apuntarse al curso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba