Home » Albacete » La capital celebró el Corpus

La capital celebró el Corpus

palazon

altar corpues albaceteEn la mañana de este domingo se realizaron los distintos actos con motivo de la celebración del Corpus Christi en la ciudad de Albacete, en la S. I. Catedral comenzaron los mismos con una eucaristía a cargo del Obispo de la Diocesis D. Ciriaco Benavente.

Tras dicha eucaristía, comenzó una procesión recorriendo las principales calles de Albacete. Dicha procesión fue acompañada por parte de los estandartes de las distintas hermandades y asociaciones religiosas presentes, además del acompañamiento del público general, y autoridades tanto religiosas como civiles.

La procesión tuvo una parada en el altar en el Altozano que por cuarto año ha realizado la Congregación Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias, con una gran vistosidad contando una altura de 4 metros y simbolizando este año de la Misericordia. En dicho altar, la custodia hizo un receso y bajo para instalarse y desde allí realizarse una bendición a todos los presentes.

altar corpus albacete 3

boletín

altar corpus albacete 4

Los actos concluyeron de nuevo en la Parroquia de San Juan dando por finalizada una mañana de tradición y cultura en la ciudad de Albacete.

Llanos Navarro y Julián Garijo reiteran su compromiso con la conservación de las tradiciones religiosas

Los concejales del Equipo de Gobierno Municipal, Llanos Navarro y Julián Garijo, han puesto de manifiesto la importancia de las tradiciones religiosas como una parte esencial de nuestra identidad como albaceteños, asegurando que seguirán trabajando para garantizar su conservación y celebración en Albacete.

Foto.Misa y procesión del Corpus Christi (1)
Así lo han manifestado Llanos Navarro y Julián Garijo durante la misa y procesión celebradas en la capital con motivo de la festividad del Corpus Christi, acompañados por el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, José Manuel Hernández, y los presidentes de las diferentes cofradías y hermandades de la capital.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.