/@NachoLopezAB/
Con la claridad que caracteriza siempre al guardameta del Albacete Balompié cada vez que se pone delante de un micro, Juan Carlos achaca la situación deportiva del equipo a la falta de competitividad en muchos momentos claves de la temporada.
Aunque a estas horas el descenso no es matemático, Juan Carlos sí habla ya de un descenso virtual.
“Matemáticamente no, pero virtualmente está muy complicado. Por orgullo tenemos que defender a muerte los colores de un club y tener dignidad. A un competidor le gusta dar su máximo sobre el césped y estamos viviendo una situación difícil. El fútbol es justo y te pone donde mereces y la situación es la que es, totalmente por culpa nuestra. Es una pena. Yo estoy muy triste y muy desilusionado porque esperaba hacer un buen año”.
Cuestionado por el por qué de esta situación, el balear lo ha tenido muy claro a la hora de responder.
“Ha faltado competir. Ha faltado competir. No tenemos equipo para haber acabado entre los cinco o seis primeros, lo siento así, pero no tenemos equipo para hacer lo que hemos hecho. Ha sido un año bastante flojito y creo que cuando haces balance, nos ha faltado competir. Rebobino y pienso desde la jornada uno en Tarragona, que nos pusimos 0-2 y no tuvimos narices de haber matado ese partido. Ese es el ejemplo de mil partidos de esta liga. Yo creo que al final es tener las narices, los cojones (sic), el orgullo y la competitividad, de saber leer en cada momento cada situación. Esto le pasa al Alavés o a equipos que están ahí arriba y no se les escapa un partido ni de coña. Ha sido la tónica de todo el año. Errores hemos tenido todos, el primero yo, que también se han perdido puntos por mi culpa, pero yo creo que lo que ha faltado a nivel colectivo ha sido ser un equipo competitivo”, concluía.



