Los atletas albaceteños brillan en el Campeonato de Europa de veteranos

  • Severino Felipe fue bronce en media maratón y campeón de Europa por equipos; Laura Villar, María Ángeles Magán y María José de Toro formaron el equipo campeón de Europa en cross; Jesús Montejano también fue campeón por equipos en 10K; y Manolo García fue subcampeón en media maratón en M60

Varios atletas albaceteños compitieron al más alto nivel en el Campeonato de Europa para veteranos, celebrado el pasado fin de semana en Vila Real de Santo Antonio (Portugal). Severino Felipe, María Ángeles Magán, Laura Villar y Manolo García, fondistas del Club de Atletismo Albacete-Diputación, junto a los rodenses Jesús Montejano y María José de Toro, lograron ocho medallas colectivas y una individual.

SEVE FELIPE CAMPEONATO EUROPASeverino Felipe compitió en la distancia de la media maratón y acabó octavo en la general y tercero en su categoría M40 con una marca de 1:10:34, superado por el portugués Artur Rodrigues (1:09:10) y el español Óscar Fernández (1:09:21). Además, formó parte del equipo español que se proclamó campeón de Europa de media maratón.

María Ángeles Magán consiguió dos campeonatos de Europa por equipos, pues compitió en cross y en media maratón, en ambos casos en su categoría F35. A título individual, Magán fue cuarta en media maratón y se le escapó la medalla por muy poco.

DE TORO VILLAR Y MAGAN

El equipo español de cross F35 estuvo formado por tras albaceteñas: la anteriormente mencionada María Ángeles Magán, Laura Villar y María José de Toro. La rodense, además, también logró la medalla de oro por equipos en la distancia de los 10 kilómetros en ruta.

Jesús Montejano también logró el oro en 10K por equipos, mientras que Manolo García, presidente del Club de Atletismo Albacete-Diputación, fue subcampeón de Europa con el equipo M60 en media maratón. Julia Llopis fue séptima en F50 en media maratón.

GRUPO 1

Manolo García mostraba su enorme satisfacción tras el éxito conseguido por los atletas albaceteños en el campeonato de Europa celebrado en Portugal. “Es un honor y un orgullo ver a nuestros atletas vestidos con los colores de la Selección nacional. Han sido unos días inolvidables de atletismo al más alto nivel y ahí hemos tenido a un grupo de albaceteños logrando éxitos, la verdad es que estoy muy orgulloso de este Club y de estos atletas”.

SEVE EN PODIUM

“Han sido varios días intensos de atletismo, lo hemos vivido con una intensidad extraordinaria. Aunque las condiciones meteorológicas no han sido las ideales para lograr mejores marcas, podemos decir con honor que los deportistas albaceteños han contribuido ha lograr varios trofeos para España”, concluye el presidente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba