Toca llorar

/@NachoLopezAB/Fotos: Pilar Felipe/

El Albacete Balompié ha caído derrotado en el Carlos Belmonte por 0-2 ante la AD Alcorcón y el descenso se antoja ineludible.

Auténtica revolución en el once la que presentó César Ferrando para medirse hoy al cuadro alfarero madrileño de Juan Ramón López Muñíz y es que, fueron nada más y nada menos que seis los cambios que introdujo de una tacada el técnico valenciano con respecto al once presentado por el Alba en Valladolid.

15_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE

Gonzalo, Pulido, Núñez, Antoñito, Adriá Carmona y Jona, se vestían de corto desde el inicio y por el contrario, Diego Benito, Rubén Cruz, Jason y Adri Gómez, pasaban al banquillo por decisión técnica, Fede Vico quedaba fuera de la lista también por decisión técnica y Paredes, veía el partido desde la grada por acumulación de amonestaciones.

11_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE

De este modo, el once inicial del Albacete Balompié hoy fue el conformado por Juan Carlos en portería, Córcoles en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Pulido y Gonzalo, como pareja de centrales. Antoñito ocupó el extremo derecho, Adriá Carmona el izquierdo y la manija del juego en la medular correspondía a Mario Ortiz y Miguel Núñez. La media punta fue para Portu y la posición de nueve puro, recayó sobre Jona.

30_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE

El Alba comenzó el partido muy timorato. El esférico quemaba en los pies de unos jugadores que saltaron de la caseta con demasiados nervios y que como pasara la semana pasada en Valladolid, no demostraron desde el inicio la garra y la intensidad con las que hay que comenzar un partido en el que una derrota te condena a descender.

23_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE

El partido fue de auténtico sopor durante los primeros veinticinco minutos de juego y ni locales ni visitantes demostraban sobre el verde la importancia que tenían estos tres puntos para ambos. El signo del partido pudo cambiar en el minuto 23 de juego cuando tras un saque de esquina, David Rodríguez envió el esférico al fondo de las mallas y solo la decisión de Gorka Sagués Oscoz de anular el tanto, evitó que el cero a cero inicial de rompiera a favor del Alcorcón.

19_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE

El gol anulado espoleó a los visitantes y los minutos posteriores a la acción, fueron de acoso y derribo por parte amarilla mientras que el Albacete Balompié se mostraba endeble en defensa y prácticamente inexistente en ataque, con un Jona como hombre de referencia que casi treinta minutos después del comienzo del partido, aún no había entrado en el mismo.

22_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE

Portu se estaba mostrando como el hombre más activo del Albacete Balompié en ataque y reclamó penalti en el treinta y dos de juego tras una cabalgada en solitario que le llevó desde su campo al área contraria. Sagués Oscoz no observó acción punible y dejó continuar una jugada en la que el trencilla estimó que Portu caía al área como fruta madura y no por la ilegalidad en la acción del guardameta del Alcorcón. Dos minutos después, Adriá Carmona disparó por primera vez en el partido por parte blanca entre los tres palos y Dmitrovic, desbarató al acción con sus pies en una acción en la que demostró grandes reflejos.

54_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE

Al borde del descanso, primero Jona y luego Pulido pudieron romper el 0 – 0 inicial, pero se toparon con un inconmensurable Dmitrovic que salvó de dos goles cantados a su equipo en menos de un minuto.

La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas de la AD Alcorcón y Pastrana, sustituía a Collantes. Por su parte, César Ferrando continuó confiando en los mismos once hombres que arrancaron el partido.

58_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE

A los cinco minutos de la reanudación, David Rodríguez perforaba de nuevo la meta de Juan Carlos, pero Gorka Sagués Oscoz a instancias de su asistente, anulaba el tanto por claro fuera de juego en una acción que las cámaras de televisión demostraron el acierto del juez de línea.

88_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE

César Ferrando movió su banquillo en el 58 de juego y dio entrada a César Díaz en sustitución de un Jona que no tuvo su mejor tarde. El de Villamalea se posicionó como hombre más adelantado y el cambio, no supuso movimientos tácticos en las filas albacetistas. Tres minutos después, Rubén Cruz sustituía a Adriá Carmona y entonces sí, César Díaz pasaba al extremo y el utrerano, se posicionaba como nueve puro.

Los cambios aportaron chispa arriba y desde su entrada, Cruz y Díaz introdujeron revoluciones en el ataque blanco y consiguieron que el esférico permaneciera más en campo alcorconero que en el del Albacete Balompié. Los blancos estaban teniendo más presencia en campo contrario que en todo el partido y cuando el electrónico indicaba el 71 de juego, Pulido perdió un balón en el centro del campo que cayó a pies de David Rodríguez y tras plantarse solo ante Juan Carlos, ganaba el mano a mano al portero y hacía el 0-1 para su equipo. Tras el gol, Ferrando agotó sus cambios y dio entrada a Samu en sustitución de Antoñito.

86_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE

Siete minutos más tarde del primer tanto alcorconero, Oscar Plano hacía el segundo con un disparo desde la frontal del área que se colaba por entre las piernas de Juan Carlos y que servia para poner la puntilla a los de César Ferrando.  En el 84, David Rodríguez pudo haber hecho el 0-3, pero su lanzamiento de penalti se estrelló en el poste izquierdo de la meta defendida por Juan Carlos.

95_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE 102_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE 105_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE 103_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE 104_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE 106_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE 107_GENERAL_ALBACETE_BALOMPIE_ALCORCON_NOTICIAS_ALBACETE

Tras 4 minutos de añadido, Sagués Oscoz decretó el final del encuentro y cabizbaja y con la mente en segunda B, la afición del Albacete Balompié abandonaba su santuario sin ningún tipo de esperanzas de permanencia.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Gonzalo, Fran García; Antoñito, Mario Ortiz, Miguel Núñez, Adriá Carmona; Portu; Jona. Suplentes: Dorronsoro (PS), Diego Benito, Samu, César Díaz, Rubén Cruz, Jason y Adri Gómez. Entrenador: César Ferrando.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Rafa Páez, Chema Ruges, David, Collantes, Álvaro Rey, Bellvís, Óscar Plano, Campaña y Natxo Insa. Suplentes: Jiménez (PS), Razvan, Mayor, Toribio, Nelson, Román y Pastrana. Entrenador: Juan Ramón López Muñíz.

· Sustituciones

Albacete Balompié: César Díaz por Jona (min 58), Rubén Cruz por Adriá Carmona (min 60) y Samu por Antoñito (min 74).

AD Alcorcón: Pastrana por Collantes (min 46), Mayor por Álvaro Rey (min 55) y Toribio por Natxo Insa (min 66).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Adriá Carmona (TA, min 41), Pulido (TA, min 45), César Díaz (TA, min 59), Córcoles (TA, min 73), Miguel Núñez (TA, min 79), Mario Ortiz (TA, min 82)

AD Alcorcón: Natxo Insa (TA, min 42), Fede Vega (TA, min 86), Pastrana (TA, min 88)

· Goles

Albacete Balompié:

AD Alcorcón: David Rodríguez (0-1, min 71), Oscar Plano (0-2, min 78)

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Gorka Sagués Oscoz (C. T. Vasco).

Árbitros asistentes: Aitor Ríos Pérez (C. T. Vasco) y Raúl Gago Santaolalla (C. T. Vasco).

Cuarto árbitro: Sebastián Ripio Solano (C. T. Balear).

*-*-*-*

En los prolegómenos del encuentro y dentro del programa de reconocimientos que viene desarrollando durante toda la temporada el Albacete Balompié, “El Albacete con Albacete”, hoy recibió el aplauso del Carlos Belmonte, Emilio Parra “Parrita”. El creador del grito de ¡Alba! ¡Alba! en la temporada 74/75, lleva animando con su bombo al Albacete Balompié desde la campaña 73/74 y es el máximo representante de la afición albacetista.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba