Ferrando, ante un doble ‘match ball’ en contra del Alba

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras el entrenamiento de su equipo.

El valenciano ha comenzado hablando de las bajas con las que contará

Edu Ramos, Cidoncha, Paredes y Víctor Curto, son bajas para el sábado. La única noticia positiva es que Edu Ramos ha empezado hoy a correr”.

Ferrando guarda celosamente sus cartas de cara al once inicial

“Tengo dudas en la alineación y aún no sé quien cubrirá la baja de Paredes. Pulido ya está totalmente recuperado y si no lo estuviese, lo suple con sus ganas de querer estar y él, quiere estar”.

El técnico del Alba también ha hablado del “caso Neuton”

“A nivel del jugador, encuentro normal que se quiere ir si no cuentan con él y comienza la liga en su país que puede tener un hueco para él. A mí, el martes por la tarde me comunican que están en negociaciones para rescindir. Se ha buscado las habichuelas en otro sitio. Yo hablé con él para ser titular en Elche, pero… dejémoslo ahí. Lo intentamos”.

Para Ferrando, el partido de Ponferrada en más vital que el de mañana

“Mañana, pase lo que pase, estamos obligados a ganar en Ponferrada. Sí que es verdad que tenemos que ganar mañana, pero el match ball es en Ponferrada. Al Alcorcón hay que ganarle, pero estos dos partidos van unidos de la mano. El del Alcorcón es importante y el de Ponferrada, el definitivo”.

El Alba de Luis César no se hizo para ser vertical y así opinaba hoy César Ferrando de ese aspecto

“Este equipo tiene una idiosincrasia, una forma de jugar… y hay jugadores a los que no se les puede pedir que cambien su forma de jugar. No le podemos cambiar la forma de jugar a este equipo porque para eso, hay que cambiar jugadores. En Valladolid mis jugadores quisieron, pero a su manera. Este equipo se creó con una idiosincrasia de juego y nos la tenemos que comer con patatas. Es un equipo muy combinativo y cuando hay que buscar un fútbol más directo, nos cuesta. Es normal, no es que los chicos no quieran, mis jugadores son muy honrados, pero les cuesta”.

El filial del Athletic Club de Bilbao es de los rivales que quedan, el que más miedo le da al entrenador del Albacete Balompié

“De los que nos quedan, el que más miedo me da es el filial del Bilbao. El Alcorcón pelea por un objetivo y pueden llegarle los nervios. Un filial sin presión, se convierte en algo muy difícil. Ante el Alcorcón tenemos que llegar vivo al tramo definitivo del partido. Tenemos que tener el partido controlado. David Rodríguez es decisivo y no podemos perder balones en el centro del campo. Tenemos que ser un buen equipo, hacer un gran partido mañana, y para eso tenemos que tener el balón”.

El balón parado puede resultar mañana definitivo

“Estoy convencido de que si mañana tenemos a favor una falta en la frontal del área, irá para adentro”.

Ferrando también ha hablado de Sagués Oscoz, árbitro de mañana y que tuvo una actuación muy criticada en su último partido aquí tras expulsar a Miguel Núñez y pitar penalti en el minuto 1 del partido en el Belmonte ante el Girona

“Le deseo la mayor suerte del mundo, que tenga un buen arbitraje y que no tengamos que acordarnos del árbitro al final del partido”.

El técnico del Alba ha querido felicitar a sus jugadores públicamente por el buen trabajo de ayer y de hoy en sus entrenamientos

“Les he dado la enhorabuena a mis jugadores por como han entrenado esta semana. Ayer y hoy han hecho magníficos entrenamientos y por eso estoy tranquilo de que mañana mis jugadores harán un gran partido”, aseguraba para finalizar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba