La Roda celebrará este domingo la I Quedada BTT Solidaria

  • Con la colaboración de clubes, asociaciones, empresas y Ayuntamiento de La Roda

Este domingo, 22 de mayo, tendrán lugar la I Quedada BTT Solidaria organizada a beneficio de la Asociación ADELANTE La Roda y con la participación de clubes (BTT Voy Sobrao, BTT La Roda, Tierrallana y EQTR), Centro Juvenil La Rokosa, Escuela Javier Galiano, empresas, comercios y Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda.

Así se ha anunciado en el consistorio rodense este miércoles con presencia del concejal de Deportes, Eduardo Sánchez; un representante de la organización Ciclismo Solidario La Roda, Francisco Huedo; y un miembro de ADELANTE, Samuel Amores.

“La iniciativa ha contado con un importante apoyo del pueblo rodense  para llevar a cabo una actividad que en esta primera edición pretende recaudar fondos para la destinarlos a la investigación de la enfermedad ELA”, según ha informado el Ayuntamiento rodense.

Además han añadido que “se trata de una actividad familiar que tendrá como punto neurálgico el paseo ferial, junto al parque de la Cañada. Lugar donde se realizarán las inscripciones y venta de papeletas y vales; al tiempo que se desarrollarán diversas actividades de animación infantil, en un ambiente festivo donde la música correrá a cargo de la Escuela de Javier Galiano. Durante el transcurso de las pruebas, el paseo ferial se mantendrá en plena actividad con diversas actividades y juegos infantiles a cargo del Centro Juvenil La Rokosa y monitores del Centro Joven del Ayuntamiento”.

En lo deportivo, se ofrecerán dos alternativas de ruta con la intención de que “pueda participar toda aquella persona que lo desee”, estableciéndose un primer recorrido de 25 kilómetros y de  nivel asequible, así como una segunda opción de 35 kilómetros de nivel medio.

La jornada se cerrará con una comida para todos los presentes. “En este punto, también se ha contado con la participación de los carniceros rodenses que han donado 80 kilos de carne para una caldereta, así como  otros productos de otros comercios para la elaboración de unos gazpachos manchegos. A su vez, los productores de miguelitos serán quienes pongan el punto más dulce a tan especial jornada. Sin olvidar que las bebidas y todo lo que esa mañana esté sobre el mantel habrá que agradecerlo a numerosos comercios y empresas de la localidad”, ha subrayado el Ayuntamiento.

“Una jornada familiar, deportiva y de convivencia por una causa solidaria en la que los asistentes también podrán a través de la compra de vales (5 euros mayores, 3 euros menores) entrar en diversos sorteos con regalos de numerosos productos y material deportivo donados igualmente por empresas locales”, han añadido.

La concentración de ciclistas está prevista a las 9:00 horas, dando inicio las pruebas a las 10:00 horas con salida y meta desde el recinto ferial.

El concejal de Deportes, ha querido reconocer la “buena iniciativa”, elogiando “la idea de los clubes organizadores y el apoyo general de la población rodense (particulares, empresas, comercios, asociaciones…)”, al tiempo que ha querido destacar “la colaboración de voluntarios, Policía Local, Cruz Roja y personal del ayuntamiento que en una nueva ocasión se emplearán a fondo para que todo se desarrolle según lo esperado”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba