El titular de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha anunciado la aprobación de las bases reguladores de la convocatoria pública para la concesión de ayudas para el uso gratuito de libros de texto del alumnado de Educación Primaria y Secundaria obligatoria, matriculados en centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha, para el curso 2016/2017.
Según ha explicado el consejero, las ayudas van destinadas “a todos los alumnos desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria obligatoria, que tengan una renta per cápita igual o inferior a 4.250 euros”.
A este respecto, el consejero ha insistido en que, “a diferencia de convocatorias anteriores, la actual no tiene una limitación presupuestaria que imposibilite llegar a todo el colectivo de alumnos que se encuentren en dicha situación económica, por lo que se espera atender a un total de 53.000 beneficiarios”.
“Para poder alcanzar a dicho número de alumnos beneficiarios, entre esta convocatoria y las anteriores, se han adquirido libros de texto por valor de 7.000.000 de euros”, ha puntualizado Felpeto.