El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha anunciado la aprobación, para el curso 2016/2017, de las ayudas en especie en comedores escolares públicos, destinada al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de Castilla-La Mancha, que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares, se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida.

El consejero ha hecho este anuncio hoy, en rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha recordado que, en este curso, gracias a las ayudas convocadas el pasado mes de septiembre, “están comiendo en los comedores escolares de forma gratuita un total de 5.726 alumnos y otros casi 2.000 más abonando el 50% del coste del servicio”.
Asimismo, y según ha recalcado Felpeto, “se han abierto en este año académico los comedores escolares en períodos no lectivos, para posibilitar que los Ayuntamientos que así lo quisieran, pudieran colaborar en facilitar comida gratuita a los alumnos de su localidad”. A este respecto, el consejero ha indicado que “más de 1.000 niños y niñas de la región han hecho uso de este servicio en Navidad y Semana Santa” y que se está preparando desde la Consejería “la apertura en el período estival”.
Ángel Felpeto también ha concretado que “para el próximo curso escolar se mantendrá este programa”, cumplimiento así el compromiso del presidente Emiliano García-Page de que ningún niño o niña de Castilla-La Mancha en situación socioeconómica desfavorecida se quede sin comida de mediodía.
“Para ello, el Gobierno regional va a destinar 4.659.240 euros, con la previsión de beneficiar a unos 8.000 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria, de los que, por la experiencia de este año, la gran mayoría se beneficiarán del 100 por cien de la ayuda”, ha explicado el consejero.