La concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Mari Ángeles Martínez, ha lamentado la “falta de interés y el desconocimiento” del concejal socialista, Manuel Martínez, que una vez más cae en un “error” a la hora de buscar un motivo para criticar al gobierno municipal.
Así se ha expresado la edil albaceteña en relación a la rueda de prensa de Martínez en la que ha comentado que el Ayuntamiento de Albacete pretende sustituir a las educadoras y cuidadoras del turno de noche de la Casa de Acogida por trabajadores de una empresa privada.
Mari Ángeles Martínez ha explicado que el cambio al que se refiere el concejal socialista se encuentra en periodo de estudio y que todavía no hay una decisión tomada con respecto al servicio y, por supuesto, no se ha suscrito contrato alguno con ninguna empresa de vigilancia, por lo que ha mostrado su asombro por una rueda de prensa “precipitada y alarmista”.
La concejal ha dado a conocer que, el posible cambio, pretende asegurar el servicio que se ofrece a las mujeres en la Casa de Acogida en el supuesto de que existan dificultades por bajas médicas o problemas de conciliación de la vida laboral y familiar de los educadores que actualmente se hacen cargo de este turno nocturno.
La edil ha recalcado que, en ningún caso, se pretende prescindir de estos trabajadores, sino todo lo contrario, ofrecerles unas mejores condiciones laborales sin que ello suponga pérdida alguna de sus condiciones económicas.
Mari Ángeles Martínez se ha referido al concejal socialista diciendo que demuestra, una vez más, su “mala fe” sin importarle trasladar a los ciudadanos informaciones “sesgadas, manipuladas y erróneas” con fines partidistas y buscando criticar al gobierno municipal, gobierno que se encuentra plenamente implicado en la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género.
La concejal ha criticado el uso partidista de un asunto importante y con el que el consistorio quiere mejorar las condiciones de sus empleados y reforzar un servicio que considera “imprescindible”, para entrar de lleno en la campaña electoral.
Por último, la edil ha asegurado que, esta comparecencia de Martínez se suma a la larga lista de “meteduras de pata” del mismo y a la de ruedas de prensa “triviales” con las que únicamente busca figurar ante los medios de comunicación.