El Alba cae ante el Valladolid en un soporífero partido

/Foto: La Liga/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 1 – 0 en su desplazamiento a Valladolid y se convierte claramente en un firme candidato para descender de categoría. Los blancos acabaron el partido sin haber disparado entre los tres palos y así es muy difícil conseguir nada positivo.

El entrenador albacetista optó por repetir alineación tras el buen papel de los suyos ante el Mallorca el pasado domingo y con el objetivo de mantener la puerta a cero de nuevo y aprovechar las ocasiones que a buen seguro los suyos generarían, Juan Carlos estuvo en portería, Córcoles, Adri Gómez, Paredes y Fran García, volvían a defender la zaga tras echar el cerrojo a la meta la semana pasada en el Belmonte; Jason, Mario Ortiz, Diego Benito y Fede Vico, conformaron el centro del campo, Portu estuvo de nuevo en la media punta y Rubén Cruz, goleador ante los baleares, arrancaba nuevamente como titular y como hombre más adelantado de su equipo.

Tal y como avisaba César Ferrando en sala de prensa ayer viernes, el Valladolid comenzó el partido intentando imprimir un ritmo muy alto al juego y cuando el crono indicaba el siete de juego, un error en la salida de balón del Alba y otro posterior en defensa, permitieron a Roger plantarse en el área blanca y ceder atrás para que Óscar González pusiese el 1 – 0 en el marcador sin mucha dificultad ni oposición.

El Alba había empezado el choque con mal pie, pero pudo poner las tablas en el marcador si Jason hubiera encontrado portería en un lanzamiento directo de falta al filo del primer cuarto de hora de juego. Falta cometida por el ex del Alba, Álvaro Rubio, que le costó la primera amarilla en su cuenta.

Tras el saque de meta, Roger se plantó en el área de Juan Carlos en un abrir y cerrar de ojos y sin encontrar oposición albacetista alguna y de no haber sido por la mano salvadora del portero del Albacete Balompié, los locales habrían aumentado distancias en el marcador con solo quince minutos de juego consumidos.

Los nervios se fueron convirtiendo en habituales en las filas albacetistas conforme avanzaba el crono y César Ferrando no paraba de gesticular, gritar y dar indicaciones desde el área técnica, en un claro síntoma de no estar gustándole nada lo que estaban desarrollando sus pupilos sobre el césped pucelano. El Alba no daba sensación de peligro en ataque y se mostraba débil en defensa y aunque el Valladolid atacaba a oleadas, cada vez que se plantaba cerca de Juan Carlos, el peligro se mascaba a orillas del Pisuerga en contra de los intereses blancos.

Mario Ortiz intentó sacudir los nervios de su equipo con un duro disparo desde la frontal del área al filo de la media hora de juego, pero el cántabro no encontró portería por muy poco y el lanzamiento acabó perdiéndose por la línea de fondo de la meta defendida por Kepa.

Portu y Rubén Cruz estaban prácticamente inéditos a estas alturas de partido y sus compañeros eran incapaces de conectar con ellos para intentar llegar en buenas condiciones a los dominios de Kepa y llevar algo de peligro y nervios a las filas pucelanas. A pesar del tanto encajado, Juan Carlos estaba siendo el mejor del Albacete Balompié y cuando el mejor de un equipo es el portero, poco se puede poner en contra de la momentánea victoria local cuando el crono indicaba que restaban cinco minutos más un supuesto añadido para llegar al tiempo de descanso. Tiempo al que se llegó con el 1-0 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con el primer cambio de César Ferrando y Fede Vico, se quedó en la caseta para ser sustituido por Adriá Carmona. Dos minutos después, el técnico del Valladolid movía también ficha y daba entrada a André Leao en sustitución del amonestado Álvaro Rubio.

La imagen en el arranque del segundo acto fue mejor que la dada por el Alba en el primero y el paso por la caseta sirvió para variar un tanto el modo de interpretar la partitura por los de César Ferrando. Los blancos dieron un paso adelante que obligó al Valladolid a estar más metido en su campo y aunque se disolvían como azucarillo en vaso de agua en ataque, sí contenían más a un Valladolid que parecía mostrarse satisfecho con la escasa renta a su favor.

Víctor Curto sustituía a Diego Benito al filo del 60 de juego en lo que sería el segundo cambio en las filas albacetistas y con la entrada del de Tortosa, Portu daba un paso atrás desde la media punta al centro del campo para que fuese el recién incorporado Curto el que compartiera ataque con un aún inédito hoy Rubén Cruz.

Desde que comenzó la segunda mitad, el control del partido cayó del lado del Albacete Balompié. Pero sirva como ejemplo del juego de los blancos hoy un dato: transcurridos 70 minutos de partido, los de César Ferrando aún no habían disparado entre los tres palos. Para meter más pólvora arriba, César Díaz entró al verde en sustitución de Jason en lo que fue el tercer cambio albacetista en Zorrilla.

El Alba seguía inmerso en su quiero y no puedo particular y aunque en defensa había ganado enteros y seguridad tras la reanudación, el juego de ataque de los blancos estaba siendo absolutamente nulo y seguían sin inquietar a un Kepa que se había convertido en mero y privilegiado espectador.

Con todo perdido y a falta de tres para llegar al noventa, César Ferrando mandó a todo su equipo hacia arriba en un afán claro de buscar a la desesperada un empate que siguiera manteniendo a su equipo con un hilo de vida en lo que a la permanencia respectaba. Pero nada más lejano de la realidad y con cuatro minutos de añadido, el Alba terminó un partido tan importante como este sin disparar entre los tres palos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Real Valladolid: Kepa; Mojica, Borja, Juan Villar, Óscar, Juanpe, Nikos, Moyano, Álvaro Rubio, Roger y Hermoso. Suplentes: Varela (PS), Marcelo Silva, André Leao, Rodri, Manu del Moral, Rennella y Tiba. Entrenador: Alberto López.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Adri Gómez, Paredes, Fran García; Jason, Mario Ortiz, Diego Benito, Fede Vico; Rubén Cruz y Portu. Suplentes: Dani Mallo (PS), César Díaz, Antoñito, Jona, Curto, Núñez y Adriá Carmona. Entrenador: César Ferrando.

· Sustituciones

Real Valladolid: André Leao por Álvaro Rubio (min 47), Tiba por Juan Villar (min 69) y Manu del Moral por Roger (min 78).

Albacete Balompié: Adriá Carmona por Fede Vico (min 45), Víctor Curto por Diego Benito (min 58) y César Díaz por Jason (min 71).

· Amonestaciones

Real Valladolid: Álvaro Rubio (TA, min 12), Nikos (TA, min 58), Borja (TA, min 68), Kepa (TA, min 77).

Albacete Balompié: Paredes (TA, min 43), Víctor Curto (TA, min 70).

· Goles

Real Valladolid: Óscar González (TA, min 7).

Albacete Balompié: —

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Arias López (C. T. Cántabro).

Árbitros asistentes: Lamsfús Bartolomé (C. T. Cántabro) y Vaquero Agama (C. T. Extremeño).

Cuarto árbitro: Fernández Pérez (C. T. Asturiano).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba