César Ferrando: “La gente de Albacete debe saber que estos jugadores tienen vergüenza y son muy profesionales”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa que su equipo disputa mañana en el Estadio José Zorrilla de Valladolid ante el conjunto pucelano. El valenciano ha confirmado que Pulido no estará en la lista de convocados al no estar cien por cien físicamente.

No habrá novedades en la lista de convocados del Albacete Balompié y sí podría haber como mucho, una novedad en el once. Adri Gómez volverá a ser central.

“Será la misma convocatoria del domingo pasado. Pulido no está en condiciones de jugar. No está al cien por cien y estos partidos son para gente que este al cien por cien físicamente. Si hay cambios en el once, habrá solo uno. No habrá más. Adri Gómez repetirá en la posición de central”.

Ferrando espera un Valladolid que arranque el partido en tromba

“El Valladolid es un gran equipo que necesita un plazo para aclimatarse a las nuevas ideas que trae el entrenador. Espero unos primeros muy intensos, lo tengo muy claro. Para ganar en Valladolid hay que salir muy enchufados, no cometer errores, competir y ser muy serios”. “Desde el inicio tenemos que ser muy serios porque el Valladolid nos va a exigir muchísimo. Tendremos que aguantar el chaparrón, pero eso no es meternos en nuestra portería. No somos un equipo para hacer eso”. “En Valladolid están haciendo campaña para recibir el apoyo de su afición. Sabemos lo que nos vamos a encontrar y tiene sus ventajas y sus desventajas. Mis jugadores están muy motivados y no vamos a fallar”. 

Los nervios cuando se acaba disputando un descenso cuando un equipo estaba confeccionado para ascender como es el caso del Valladolid, pueden ser un handicap a favor del Albacete Balompié en Pucela.

“Es un equipo que se hizo para estar más arriba y cuando ocurre lo que le está ocurriendo, la afición se pone nerviosa. Tanto tiempo sin ganar les crea ansiedad, pero tienen muy buen equipo. Sabemos lo que tenemos que hacer y jugaremos nuestras cartas. No podemos cometer errores en los primeros minutos”.

El de Tavernes está seguro de que su equipo hará un gran papel en Zorrilla.

“He visto a mi equipo muy serio durante toda la semana y eso me ha gustado. Sé que vamos a estar bien, lo sé. Eso me deja más tranquilo”. “Este equipo trabaja muy bien, no hay quejas, no hay malas caras. Eso hay que ponerlo en valor y la gente de Albacete debe saber que estos jugadores tienen vergüenza y son muy profesionales”. “Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores y ojalá que mantener la puerta a cero ante el Mallorca, nos dé un plus de confianza. Veo a mis jugadores muy convencidos”.

Ferrando, muy contento con el papel de Fran García.

“Cuando un entrenador le da la camiseta a un jugador, debe defenderla siempre y agarrarse a la titularidad. Mientras mis jugadores se lo ganen en el campo, yo no les voy a quitar la camiseta”.

El técnico del Alba también ha hablado de un jugador clave para este Alba. Portu.

“Portu ha marcado goles importantes. Los goles son un trabajo general de todo el equipo. Nuestro déficit no está en los goles de Portu, está en los goles que no han hecho otros jugadores. No es su culpa, es culpa del juego colectivo del equipo. Si recibes muchos goles no es que tus defensas sean malos, es que el colectivo defiende mal”.

César Ferrando lo ha dejado muy claro. Para no descender, hay que no encajar goles.

“La salvación está en no encajar. Si no encajas, el objetivo es posible. Esa es la única tabla de salvación. Todo pasa por defender bien”, sentenciaba para finalizar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba