-
La exposición colectiva “Amigos entre pinceles” podrá visitarse en el Centro Cultural El Ensanche (c/ Arquitecto Vandelvira, 73) del 16 al 31 de mayo
Que la pintura es canalizadora de sensaciones es un hecho. Lo es para el artista que expresa su estado de ánimo mientras se encuentra en trance con el pincel y la paleta frente al lienzo, al igual que para aquellos que tras la finalización de la obra se enfrentan a la amalgama de trazos y colores. Gracias a quienes deciden poner parte de su alma y, sobre todo, su tiempo para plasmar sus sentimientos en un cuadro, debemos sentirnos afortunados cada vez que visitamos una exposición. Bien, desde el próximo 16 de mayo se nos concede otra oportunidad de viajar a través de los ojos de unos artistas que todavía no hemos descubierto, dan el pistoletazo de salida a su obra con esta muestra colectiva. Y es que los cuatro pintores que conforman el elenco de autores en “Amigos entre pinceles” son relativamente jóvenes en el circuito de exposiciones. Eva M. Esteban, presentará la parte de su obra dentro de la cual podremos encontrar ocho acuarelas, creaciones – todas ellas – realizadas entre los años 2012 y 2016. Por su parte, Ana Valiente mostrará su arte con cinco acuarelas creadas en los años 2015 y 2016. Podremos disfrutar también del arte de Ana V. Ponce, quien presenta siete obras en las que conjuga acrílicos y acuarelas y, por último aunque no menos importante, admiraremos los 7 originales de Balbino Cerro, quien apuesta por mostrar acrílico y acuarela.
Sin duda, esta aventura en la que se han embarcado los cuatro artistas, es un canto a la belleza. Un grito nacido de la pasión por la acuarela, y un vehículo con el que fomentar dicha técnica mientras se busca otorgarle una mayor visibilidad. Así que ya saben, si les apetece pasear por paisajes campestres, perderse en algún enclave urbano o dejarse llevar mientras observan las líneas de una figura, no lo piensen más; acudan a la muestra que tendrá lugar en el Centro Cultural El Ensanche desde el 16 de Mayo. Su inauguración será a las 19:00 horas. Están todos invitados. No falten.