Puesta de largo del Consejo Local de Comercio de Hellín

Tras la publicación el pasado 4 de mayo en el BOP del Reglamento del Consejo Local de Comercio de Hellín en la tarde del miércoles, y con la presencia de la mayoría de sus miembros, se presentaba de forma oficial este nuevo órgano consultivo que comenzó a trabajar “in pectore”desde comienzos de la legislatura.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía así un sencillo acto de presentación al que asistían el alcalde de Hellín, Ramón García, Javier Morcillo, concejal de Comercio, miembros de los grupos políticos de la oposición, y los presidentes y representantes de FEDA, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Hellín (ACHE), y Asociación de Mujeres Empresas de Hellín (AMEDHE), Conrado Díaz, Feliciano Santos y Ana Mª Oliva.

Minutos antes, todos ellos comparecían ante los medios de comunicación para informar del funcionamiento de este Consejo y congratularse de esta iniciativa que “servirá para trabajar todos juntos en un sector muy importante para la economía del municipio”.

Según explicó Francisco Javier Morcillo y más tarde confirmó el alcalde, la creación de este Consejo fue uno de los objetivos en los que se pusieron a trabajar desde su llegada al gobierno municipal. El concejal aseguró que el Reglamento recién publicado, que ha sido consensuado por todos los participantes, recoge desde quiénes son sus componentes, el calendario de reuniones y hasta las actividades susceptibles de poder organizar a lo largo del año por las asociaciones y empresarios de este sector.

Morcillo destacó como principales premisas y objetivos de este órgano la participación, puesto que se ha buscado que todos los agentes e incluso todos los grupos políticos estén representados, la coordinación y el desarrollo de actividades conjuntas “para poder llegar más lejos” y promocionar nuestro comercio de una forma más eficiente, y la total apertura a ideas y sugerencias, recordando que se trata de una entidad abierta a todo aquel que desee realizar alguna aportación que beneficie al sector.

Conrado Díaz, en nombre de FEDA, consideró “un acierto” este Consejo y, sobre todo, desando que en el futuro esta iniciativa se extienda a otros sectores de la economía. Por su parte, Feliciano Santos, presidente de ACHE, reivindicó el comercio de la ciudad, rompiendo una lanza por las compras en Hellín en detrimento de grandes superficies de otras ciudades cercanas. Ana María Oliva, presidenta de AMEDHE, destacó la unión y coordinación de todos los comercios de la localidad para hacerlos lo más atractivos y competitivos posibles a los ojos del consumidor.

Ramón García terminó reivindicando que, en estos meses de gobierno están cumpliendo una de sus principales premisas, el de la participación, con la creación de este Consejo que se unen ya Educación y a la reactivación de el de la Mujer y, en breve, la puesta de largo de el de Turismo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba