-
La Administración autonómica coincide con este Ayuntamiento albaceteño en la necesidad de dotar a este término municipal de nuevos espacios para el desarrollo industrial, el transporte de maquinaria agrícola, y la expansión de la empresa de Ajos y Cebollas JA Corell
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha reunido con el alcalde del Ayuntamiento de Minaya, Ernesto Javier Ballesteros Tébar, y otros ediles de la Corporación, en la Casa Perona, para analizar futuras necesidades que demanda esta localidad para acometer un mayor desarrollo industrial.
Entre los diferentes proyectos, Ruiz Santos, se ha comprometido a trasladar a la Dirección provincial de Fomento, la posibilidad de que se estudien modificaciones a las normas subsidiarias de habitabilidad de este término municipal, ya que datan del año 1983.
Este Consistorio albaceteño plantea esta reforma «para posibilitar que se construya mayor espacio industrial, favorecer la expansión de la empresa de Ajos y Cebollas JA Corell, acondicionar el transporte de mercancías, y aumentar el almacenamiento de maquinaria agrícola como tractores» como ha asegurado el teniente alcalde de Minaya, Juan José Grande González.
Ruiz Santos y el alcalde del Ayuntamiento de Minaya, Ernesto, Javier Ballesteros, han recordado que las modificaciones de las normas subsidiarias se realizan a través de las Comisiones provinciales de Urbanismo, que dependen de la Consejería de Fomento.
Actualmente, la localidad de Minaya cuenta con cerca de 1.560 vecinos censados, según ha informado a la Junta el propio Consistorio.