La exposición ‘Arte en las manos’ traerá la artesanía a Albacete

  • Manuel Serrano: “Se trata de 500 piezas que plasman desde técnicas tradicionales como bordado, pinturas de seda, telares o restauración a técnicas innovadoras como bisutería, reciclaje o recuperación de objetos”

  • Desde el 18 de mayo en la Casa de la Cultura José Saramago

La Casa de la Cultura José Saramago acoge del 18 de mayo al 16 de junio la exposición colectiva de artesanía ‘Arte en las manos’, donde se podrá disfrutar de una representación de los barrios y pedanías de Albacete a través de diferentes grupos de aprendizaje.

Así, Manuel Serrano, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, ha subrayado que “un año más, cargados de ilusión, y con la imaginación por bandera, volvemos a sorprender a propios y extraños con una gran exposición donde, desde las piezas más grandes hasta las más pequeñas están hermoseadas por manos primorosas, para mostrar objetos diferentes, sorprendentes, coloridos, minuciosos, creativos…y únicos”.

El edil de Cultura ha explicado que «esta exposición reúne alrededor de 500 piezas donde se plasman desde las técnicas más tradicionales como bordado a mano, telares, bolillos o restauración de muebles antiguos, pasando por técnicas milenarias como la pintura en seda, hasta las más innovadoras como la bisutería con materiales de distinta procedencia. También se trabajan técnicas relacionadas con el reciclaje y la recuperación de objetos; en definitiva, siempre vemos una exposición nueva que nos sorprende aunque volvamos a las técnicas tradicionales”.

Serrano ha agradecido el trabajo de los responsables de esta «fantástica» exposición colectiva, Mª Eufemia García, Mercedes Garrido, Mª Victoria Íñiguez, Llanos Manzanares, Encarnación Martínez, Francisca Mínguez y Mª Dolores Zamora, «por su excelente trabajo del que podrán disfrutar todos los albaceteños».

La inauguración se llevara a cabo el próximo miércoles 18 de mayo a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura José Saramago.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba