La AB-20 se abre paso ante la dificultad de expropiaciones y derribos

/Mari Cruz Soro/

La portavoz del equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro,ha afirmado durante rueda de prensa para informar sobre los asuntos adoptados en la Junta de gobierno local, que se ha procedido a la aprobación de la segunda fase del proyecto de demolición de una construcción existente en la carretera de la AB-20, concretamente entre el tramo del parque de La Pulgosa y de la carretera de Las Peñas de San Pedro.

Se procederá así al derribo de 184 metros edificados y 175 de vallado. Para ello se contará con un presupuesto de 6.777 euros. Primero se licitará y cuando se adjudique el contrato, se dispondrá de 15 días de plazo para efectuar la demolición, ha señalado Navarro.

ASUNTO COMPLEJO

Sobre lo dicho el miércoles por la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz, que responsabilizaba al consistorio de no haber cedido los terrenos para poder iniciar los trabajos en la AB-20, la portavoz del equipo de gobierno ha querido resaltar en declaraciones a El Digital de Albacete, que “los trámites no son fáciles, porque hay que expropiar” y que se está ante un tema “complejo”.

Igualmente, ha reconocido que “efectivamente el Ayuntamiento tiene la obligación de poner los terrenos a disposición de la Junta, libres», pero que «ya se hizo una primera fase, con un coste aproximado de unos 50.000 euros» y que hoy han aprobado el derribo de otro edificio en segunda fase.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba