El BSR Amiab Albacete afronta la ‘Final Four’ de la Liga con la idea de seguir sumando finales

El BSR Amiab Albacete apura sus últimos entrenamientos antes de disputar este fin de semana la fase final de la Liga de División de Honor en silla de ruedas, la ‘Final Four’ en la que estarán Ilunion, Amiab, Getafe y Bilbao.

Los manchegos viajarán el mismo sábado por la mañana para disputar el primer partido a las 19:00 horas contra el Getafe. El ganador del partido jugará la final del día siguiente a las 12:00 horas frente al ganador del Ilunion-Bilbao. Los perdedores de las semifinales jugarán por el tercer puesto a las 10:00 horas. Todo esto será  en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

En el BSR Amiab Albacete no se quiere pensar en la final, a la que todavía no han llegado, y sí en la disputa de un partido que será muy difícil ante el Getafe en las semifinales. “Nosotros jugamos para ganar y nuestro único rival ahora mismo es Getafe, tiempo habrá, si llegamos, para pensar en la final” son palabras de Abraham Carrión, técnico del conjunto albaceteño. Añade el entrenador sobre el rival en semifinales, que viene de ganar también su competición europea que “ha sido el tercero en la liga regular, es un buen equipo, con buenos jugadores y que trabaja bien”. No llegar a la final no está en los ‘cálculos’ de los manchegos “trabajamos toda la temporada y no sería una decepción no llegar, pero está claro es que nuestro objetivo es siempre ganar y llegar a la final”.

Nos recuerda Carrión en este punto que el BSR Amiab Albacete lleva dos temporadas jugando todas las finales en las competiciones en las que ha estado presente. La temporada pasada fue finalista en Liga y Copa y ganó la Challenge Cup y este año ha ganado la misma competición europea y ha sido finalista de la Copa del Rey, le falta para cerrar ese círculo jugar la final de la Liga el próximo domingo.

La competición liguera terminó hace una semana y después los equipos que ahora van a jugar la ‘Final Four’ han disputado sus competiciones europeas. El último equipo en disputar la suya ha sido el Ilunion, que ganó hace unos días la Champions. “Todos estamos en las mismas condiciones, será positivo o negativo pero nunca una excusa, en todo caso el Ilunion es el último en haber jugado y tuvo un alto nivel de exigencia físico y mental y quizá es el que más lo pueda notar ahora”, han asegurado desde el equipo albaceteño. Los madrileños han ganado la Champions, la máxima competición europea de este deporte, superando en la final en más de 30 puntos a su rival y ganando todos sus partidos de forma clara.

Volviendo a la semifinal ante el Getafe, el míster piensa que siempre hay una oportunidad de hacer algún cambio que pueda sorprender al rival. “Nos hemos enfrentando varias veces este año pero siempre se puede sorprender en cada partido, porque los enfrenamientos siempre llegan en momentos puntuales de los equipos. En nuestro caso hay alternativas de rotación que podemos utilizar ahora. Ellos han cambiado de entrenador y seguro que es un partido muy disputado y duro y también distinto a los anteriores”.

La plantilla está en perfecto estado físico, el míster puede contar con todos sus hombres y solo falta que comience la competición y “un puntito de suerte, que siempre hace falta”.

Desde las 19:00 horas del sábado el BSR Amiab Albacete busca su tercera final de la temporada, la sexta en dos temporadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba