“Si tuviera que decirle a alguien sobre si venirse a Anestesia a Albacete, lo recomendaría con los ojos cerrados”

/Mari Cruz Soro/Fotos: Pilar Felipe/

El Aula Magna de la Facultad de Medicina ha sido el escenario elegido para despedir a 80 residentes que se han formado dentro del Área Integrada de Albacete.

El Digital de Albacete ha hablado con algunos de estos especialistas, que han ofrecido su testimonio sobre lo que ha supuesto esta experiencia para ellos.

Dentro de la rama de psicología clínica, Carmen Abellán ha alabado la gestión del Hospital y ha hecho mención a la motivación por el aprendizaje que tiene el colectivo de residentes: “Es creciente e impresionante el compromiso que tenemos con la formación”.

Del mismo modo, reclama más plazas para psicólogos clínicos: “Somos la especialidad con más ratio por plaza. 1 para cada 30 opositores”.

Por parte de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Montserrat García Bello pide más medios para que el trabajo pueda realizarse de un modo más eficaz: “Pienso que se puede fortalecer más lo que es la infraestructura y los materiales para el trabajo”.

De la misma manera, lamenta el colapso que se produce en ocasiones en Urgencias, donde “muchas personas tienen que esperar hasta seis horas para ser atendidas” y se queja de que no cuentan con suficientes bóxes o de que “faltan habitaciones para ingresar pacientes”. En su opinión, el problema es económico, “como siempre”, señala.

Por su parte, Alexander García Cano, residente de Anestesia, ha definido la experiencia como positiva y enriquecedora, asegurando que “si tuviera que decirle a alguien sobre si venirse a Anestesia a Albacete, lo recomendaría con los ojos cerrados”.

Por último, ha agradecido la implicación de los adjuntos durante el proceso de formación: “Hay gente que se preocupa por uno y porque uno aprenda, porque el residente esté bien”. A día de hoy, este joven anestesista tiene claro que buscará su trabajo aquí en España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba