Los pueblos de Calvià y Nerpio se han hermanado en señal de unión y apoyo a los calvianers procedentes del pueblo albaceteño con motivo del XX aniversario de las fiestas de Nuestra Señora de la Cabeza, organizadas por los residentes de Calvià nacidos en Nerpio.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodriguez Badal, y el alcalde de Nerpio, Jose Antonio Gomez Moreno, han decidido profundizar en la unión territorial formalizando este hermanamiento, «convencidos de que la mutua colaboración los beneficiara mutuamente», según ha señalado el Ayuntamiento de Calvià.
El primer edil de Calvià ha dado la bienvenida a los asistentes al acto de hermanamiento que ha tenido lugar en la sala de plenos del consistorio, entre los cuales se encontraba una amplia delegación del municipio de Albacete, así como varios residentes nerpianos en Calvià.
El alcalde anfitrión ha comenzado su intervención explicando que la celebración de las fiestas de Nuestra Señora de la Cabeza cada año en el mes de mayo «se ha convertido ya en una tradición mas del municipio» y ha recordado que Calvià es un lugar abierto y ha sido zona de acogida de personas procedentes de muy diversos lugares.
El alcalde de Calvià ha señalado que «son más de cien personas las nacidas en Nerpio que viven actualmente en Calvià, por lo que este acto de hermanamiento es una bonita ocasión para estrechar lazos culturales y sociales entre ambos pueblos».
El alcalde de Nerpio, en nombre de su corporación municipal ha agradecido al equipo de gobierno de Calvià la materialización de este hermanamiento. Ha dado también las gracias a la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza «por el esfuerzo y la ilusión con que organizan las fiestas». Ha terminado su intervención afirmando que este hermanamiento está «más que consensuado en el tiempo por la historia conjunta y los lazos que unen a ambos pueblos».
Tras la firma del documento, el alcalde de Calvià ha obsequiado al representante de Nerpio con unos volúmenes sobre el patrimonio histórico y natural de Calvià y una litografía que representa la dualidad mar y montaña del municipio mallorquín.
El alcalde de Nerpio a su vez ha entregado al municipio de Calvià una placa que recuerda el hermanamiento y este nuevo vínculo de unión entre ambos pueblos.