-
La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha resaltado que “tradición y feminismo no están reñidas” y ha señalado que uno de los objetivos del Gobierno regional es “erradicar las injustas desigualdades que sufren las mujeres, sobre todo en el mundo rural”
La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres ‘Antigua tradición’, de Chinchilla.
Márquez ha destacado el trabajo de recopilación de “las señas de identidad cultural” que ha cosechado este colectivo, basadas en “las tradiciones arraigadas de Chinchilla”, y puso como ejemplo, su folklore, trajes, indumentaria, juegos populares, canciones, y refraneros.
La directora provincial ha resaltado que “tradición y feminismo no están reñidas” y ha resaltado que uno de los objetivos del Instituto de la Mujer es “erradicar las injustas desigualdades que sufren las mujeres, sobre todo en el mundo rural”, ha apuntado.
Desde el Instituto de la Mujer también se ha valorado el importante trabajo que realizan movimientos sociales, asociaciones y colectivos en favor de la igualdad, en la provincia de Albacete.
Por último, Mercedes Márquez ha señalado, tras reunirse con la presidenta de la Asociación ‘Antigua Tradición’, Josefina Ortega García, que este colectivo tiene una década de trayectoria y cuenta en la actualidad con casi un centenar de mujeres.