Albacete se suma a la celebración del Día de la Higiene de Manos

  • El objetivo de esta jornada es implicar y concienciar a los profesionales sanitarios y la población sobre la importancia de la higiene de manos como el punto de partida para la prevención de infecciones

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete se ha sumando, como en años anteriores, a la conmemoración del Día Mundial de Higiene de Manos que cada 5 de mayo promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para ello, se han programado diferentes actividades en los centros sanitarios del Área Integrada, como mesas informativas o talleres de demostración, cuyo objetivo principal es implicar y concienciar a los profesionales sanitarios y a la población sobre la importancia de la higiene de manos como el punto de partida en la prevención de infecciones asociadas a la atención sanitaria.

Además, profesionales del Área han participado, enseñando sus manos, en una acción que se difunde en redes sociales para recordar la importancia y la necesidad de este sencillo acto bajo el hastag #TusManosDejanHuella.

Este año, la OMS se centra en la atención quirúrgica, de ahí que el eslogan elegido en esta edición sea ‘Mira tus manos, la higiene de manos clave para una atención quirúrgica segura’, un llamamiento a la mejora de la práctica de la higiene de las manos en todos los servicios quirúrgicos durante todo el proceso asistencial.

La higiene de manos no solo tiene su papel en los hospitales o en el medio sanitario, también en la vida diaria y en el trabajo. Forma parte de los buenos hábitos que se inculcan en los niños, y que se aprenden en la familia y en la escuela. Es primordial en trabajos como el de hostelería, para prevenir las toxiinfecciones alimentarias  y juega un papel importante para la preservación de la salud de los trabajadores al eliminar sustancias cuyo contacto puede suponer un riesgo para la salud.   Es el primer consejo que se da ante situaciones como la gripe, afecciones diarreicas, de los ojos, cuidado higiénico ante nuevos síndromes o enfermedades. Es una medida simple y rápida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba