Instan al SESCAM a resolver “ya” el concurso de traslados del Personal Estatutario pendiente desde enero de 2015

Casi 1.700 trabajadores y trabajadoras del SESCAM de Castilla-La Mancha están pendientes de que se resuelva un concurso de traslados cuya convocatoria data del 19 de enero del 2015 y que tras más de un año de espera aún no tiene fecha cierta de resolución.

La convocatoria de este concurso de trasladaos venía postergándose desde 2010, pero no se realizó hasta en enero de 2015, con el Gobierno Cospedal; explica Chelo Cuadra, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO CLM.

Tras los retrasos motivados por las elecciones autonómicas de mayo y por el subsiguiente cambio de Gobierno, CCOO instó a los nuevos responsables del SESCAM a que dieran prioridad a la resolución este asunto.

En la Mesa Sectorial de 27 de noviembre del pasado año, el SESCAM atendió las reclamaciones de CCOO y se comprometió a resolver el concurso antes de finalizar el mes de enero de 2016. “Pero estamos a finales de abril y no tenemos información concreta de cuándo saldrán publicados los listados definitivos”, denuncia Cuadra.

“Instamos de nuevo al SESCAM a publicar de forma inmediata los listados definitivos. Son muchos los trabajadores y trabajadoras que esperan desde hace seis años poder acercarse a su familia. Cada vez que parecía que la convocatoria estaba cerca, siempre surgía algún impedimento que obstaculizaba que el concurso se llevara a efecto”

“Entendemos que ya es el momento. El concurso ya se convocó y ya no  existen impedimentos ni económicos ni organizativos para resolver este asunto y que estos trabajadores y trabajadoras puedan por fin conciliar su vida familiar y laboral y a su vez normalizar sus relaciones laborales” concluye la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO CLM.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba