La Junta cede una vivienda para el alojamiento de familias con niños en tratamiento contra el cáncer en Albacete

  • La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha ratificado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los familiares de enfermos de cáncer, sus familias y con el movimiento asociativo

  •  La vivienda se ubica en el complejo de la Residencia Núñez de Balboa de la Junta de Comunidades, está preparadas para disponer de seis plazas de alojamiento, para familias de niños que se encuentren en tratamiento oncológico en Albacete, y es la quinta que tiene esta Asociación en Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha inaugurado la “casa de acogida” de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (AFANION), que se ubica en una vivienda cedida en uso por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que servirá para el alojamiento de las familias con niños que se encuentran en tratamiento oncológicos en los Hospitales de Albacete.

Durante la firma de cesión realizada en la propia vivienda, la titular de Bienestar Social ha afirmado que “este acto en una muestra del compromiso del Gobierno regional con los niños con cáncer, con sus familias y con el movimiento asociativo”.

La vivienda se ubica en el complejo de la residencia Núñez de Balboa de la Junta de Comunidades, tiene una superficie de 97,5 metros cuadrados con tres habitaciones, preparadas para disponer de seis plazas de alojamiento para dos familias de niños que se encuentren en tratamiento oncológico en la capital.

vivienda niños cancer albacete 03

La cesión por parte del Gobierno regional, por un periodo inicial de cinco años, se realiza de acuerdo con el compromiso expresado por AFANION de contribuir al cumplimiento del objetivo de mejorar el estado médico, asistencial y psicológico de los niños y sus familias, para lo que se trabajará en su desarrollo efectivo.

El presidente de AFANION, Vidal Quiralte, ha explicado que con esta vivienda en Albacete, la Asociación contará con cinco pisos tutelados; además de los dos que ofrecen en la provincia de Toledo; y otros dos en Ciudad Real.

La recepción de los familiares y niños afectados por cáncer se realiza por parte de la trabajadora social, en tanto que la estancia en el piso, que es totalmente gratuita, viene determinada por las necesidades y periodo de hospitalización de cada familia.

vivienda niños cancer albacete 02

Reconocimiento del Hospital de Hellín a AFANION

La consejera de Bienestar Social ha felicitado a AFANION, por ser el colectivo al que el Hospital de Hellín, -premiado por ser el tercer mejor Hospitales “Optimista” de España- ha dedicado su galardón, en reconocimiento por el tratamiento que reciben los pacientes.

El gerente del Hospital, Ángel Losa, en representación del equipo directivo del Área Integrada de Hellín, dedicó el galardón a AFANION.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba