El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, junto con el alcalde de la localidad de Almansa, Francisco Núñez, han presidido la Junta Local de Seguridad q se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo de las Fiestas Mayores de Moros y Cristianos 2016.
La Junta de Seguridad ha contado con la presencia del concejal de Seguridad, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Sescam y Hospital de Almansa, Bomberos, Cruz Roja, Junta de festeros y miembros de todas las partes implicadas en la representación de estos actos.
El subdelegado ha solicitado sobre todo respeto y responsabilidad por parte de los ciudadanos y de los festeros para que el desarrollo de los actos puedan llevarse a cabo sin ningún problema adicional. Pozuelo ha agradecido la labor realizada para la coordinación y colaboración entre todas las fuerzas actuantes y otras entidades q participan de forma activa en estas fiestas en honor a la Virgen de Belén.
“Son muy numerosos los actos que se desarrollan durante estos días y que necesitan de una gran coordinación destacando la embajada nocturna, la retreta, la mascleta, la entrada Mora, la embajada cristiana y como no, los actos religiosos en honor a la Patrona como la Ofrenda de Flores y la Misa”, por ello, quiero agradecer de forma muy especial, ha continuado el subdelegado, “el trabajo altruista que desarrollan los voluntarios de Protección Civil durante estos días para coordinar las labores de seguridad con la Guardia Civil y Policía Local para evitar cualquier incidente”.
Pozuelo ha deseado que se vivan “unas felices fiestas para un disfrute con total seguridad de estas Fiestas de Moros y Cristianos que traspasa las fronteras provinciales y autonómicas”.
Por su parte, Francisco Núñez, alcalde de Almansa, ha destacado el trabajo y coordinación de todos los implicados en el funcionamiento y seguridad de las Fiestas de Almansa para que los ciudadanos y visitantes solo se preocupen de disfrutar de estos días grandes de la ciudad.