/@NachoLopezAB/
El alicantino se perfila como titular en Elche ante la plaga de bajas que a día de hoy tiene el Albacete Balompié en la zona defensiva.
Así se mostraba David Córcoles al respecto,
“Hay algunos compañeros que no podrán estar, pero todos tiramos del mismo carro, solo vale ganar y da igual quien juegue. Los que estén o estemos, tenemos que ir a muerte”. “Si tengo que jugar de central no hay problema. Conozco bien esa posición y estoy para lo que necesite el mister”.
Hay que sobreponerse a todas las adversidades que vengan porque sino, el Albacete Balompié dará con sus huesos en segunda división B.
“Cuando estás abajo siempre suceden cosas raras. Hay que levantar la cabeza y seguir peleando. Son cosas del fútbol. Hay que seguir trabajando por muchas cosas que tengamos en contra”. “Cuando entras en una dinámica en la que haces todo por ganar y no ganas, te lleva a sufrir más. Hay que anteponerse a todo y no hay otra, competir, ganar, competir, ganar”.
Sobre el próximo rival del Alba, así opinaba el zaguero.
“El Elche ha ido de menos a más, pero en segunda hay mucha igualdad y lo que decanta los partidos es la intensidad y la agresividad. Hay que comerse al rival desde el principio. Solo nos vale ganar e ir sumando semana a semana de tres en tres. Aún se pueden meter más equipos ahí abajo”.
¿Qué mensaje le manda David Córcoles a la afición del Albacete Balompié?
“Para animar a la afición les diría que tenemos que estar todos unidos e ir todos a una. De aquí al final solo hay que tener unión. Nosotros, tenemos que sumar de tres en tres todos los partidos y no se nos puede escapar ningún equipo vivo de los que compitan contra nosotros”.
Para el ex del Recre, no hay nada imposible en la Liga Adelante
“Si perdemos el domingo y el resto gana, se pone todo muy difícil. Quedan siete finales, pero no veo nada imposible. Tenemos que ser intensos, agresivos y competitivos”.
La calculadora de David Córcoles dice que…
“Si ganamos en Elche, luego viene el Mallorca al Carlos Belmonte y nos podemos acercar a la permanencia dando un golpe sobre la mesa. De aquí al final, los rivales no van a ganar todos los partidos. Creo que es la liga más igualada de los últimos años. No veo diferencias como otros años sí he visto”.
Y como no podía ser de otra manera, el partido del Martínez Valero es la final de las finales para los de César Ferrando
“Veo el partido del domingo como una final, como un reto. Es fundamental conseguir la victoria en Elche”, aseguraba para finalizar.



