Chinchilla inaugura un área de servicios de autocaravanas

  • Inaugurada un área en ‘El Cañaveral’ con capacidad para acoger hasta 65 autocaravanas

Chinchilla ha acogido, este fin de semana, la concentración de autocaravanas organizada por la Asociación Castellano-Manchega Autocaravanista (Acama) con motivo de la inauguración oficial del área de servicios de autocaravanas en el espacio público ‘El Cañaveral’.

Un total de 65 autocaravanas llegadas de todos los rincones de la península han convertido a la localidad en un “referente nacional del turismo de autocaravanas gracias a la situación estratégica de la ciudad, a medio camino entre la costa y el interior por el sureste, lo que puede hacer que este espacio sea muy demandado y utilizado por este tipo de turistas para pernoctar”, han asegurado desde Ganemos-IU de Chinchilla.

Entre las actividades propuestas por Acama, además de varias visitas turísticas, hubo una comida de hermandad y el acto oficial de inauguración del área que ha servido para dar a conocer a todos los chinchillanos que han querido.

Toda la información relacionada con la nueva área de estacionamiento de autocaravanas de ‘El Cañaveral’ se va a dar a conocer a través de los buscadores de áreas de autocaravanas y de páginas y publicaciones especializadas en esta forma de hacer turismo.

El Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón espera que esta nueva infraestructura “convierta a la localidad en un referente para este tipo de turismo, ya que cuenta con las instalaciones necesarias en un entorno privilegiado para estos viajeros en el que podrán disfrutar de patrimonio, paisaje, turismo activo, enología, sierra procomunal, gastronomía, deporte, cultura… todo ello con una amplia oferta de actividades”.

El de autocaravanas es un tipo de turismo “en auge, un sector emergente, de poder adquisitivo medio alto, que viaja una media de cien días al año y muy comprometido con el medio ambiente. Es un sector que crece a la vez que se inauguran nuevas áreas para este tipo de vehículos, y la repercusión de estas actividades son bastante altas a las localidades que les acogen. De hecho, este fin de semana ya se ha registrado un gasto de los autocaravanistas de varios miles de euros en distintos establecimientos de la ciudad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba