Piscinazo que ahoga al Alba

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié ha caído derrotado en el Carlos Belmonte ante el Girona FC por 0-3. Sagués Oscoz, colegiado del encuentro, facilitó la victoria visitante al inventarse un penalti y la expulsión de Miguel Núñez en el minuto uno de juego. El trencilla no aplicó el mismo criterio a los dos equipos durante los noventa minutos de juego y abandonaba el césped habiendo sido el triste protagonista del encuentro. 

8_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE

Tras dos jornadas consecutivas jugando fuera de casa, el Albacete Balompié regresaba al Carlos Belmonte y lo hacía con la necesidad imperiosa de conseguir tres puntos ante un Girona que según declaraba César Ferrando ayer viernes en rueda de prensa, “es junto al Tenerife uno de los equipos que en mejor momento de forma y juego se encuentra en la actualidad”.

Para tal cita, el técnico valenciano introdujo cuatro novedades en el once con respecto al pasado domingo en Tenerife y Diego Benito, Jason, Gonzalo y Víctor Curto, comparecieron de inicio en un once que completaban, Juan Carlos, Antoñito, Núñez, Paredes, Mario Ortiz, Portu y Jona. Para el banquillo quedaron, Dani Mallo, Córcoles, César Díaz, Rubén Cruz, Carmona, Fede Vico y Adri Gómez, fuera de la lista por lesión estuvieron Pulido, Santi Jara, Edu Ramos y Sergio Cidoncha y por decisión técnica, no entraron en la convocatoria Samu, Fran García, Dorronsoro y Neuton Piccoli.

14_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE 15_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE 17_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE 18_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE

A pesar de lo que se jugaba, el Alba comenzó el encuentro con una caraja importante y el Girona supo sacar partido de los dos errores garrafales que los de Ferrando cometieron en el primer minuto de juego. El primero, cuando aún no se habían cumplido treinta segundos de juego, llevó peligro aunque no varió el marcador y segundos después, Miguel Núñez derribaba a Mata dentro del área según el árbitro y cuando el electrónico aún no marcaba el dos de juego, el Alba ya perdía 0-1 tras el gol del propio Mata y competía con un hombre menos tras la expulsión de su capitán por tarjeta roja directa. Penalti y expulsión que las cámaras de televisión se encargaron de demostrar  posteriormente que no eran y por tanto, demostraban como Sagués Oscoz erraba gravemente en su decisión y perjudicaba gravemente al Albacete Balompié, dejando al mal colegiado vasco con las vergüenzas al descubierto. No contento con eso y en una jugada exactamente igual a favor del Albacete Balompié, Sagués Oscoz cambiaba de criterio a la hora de aplicar la norma y perdonaba la expulsión a Isaac Becerra y no señalaba el punto de penalti a favor del conjunto de César Ferrando.

22_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE 35_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE

Portu y Gonzalo pudieron poner las tablas en el marcador al filo del minuto 20 de juego, pero primero la gran actuación de Becerra y después la falta de puntería, evitaron que el empate subiera al marcador. Antes, Juan Carlos tuvo que volar a mano cambiada para salvar a los suyos del 0-2.

26_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE

A pesar de mandar en el marcador por el regalo en bandeja de plata que Sagués Oscoz le había hecho en el minuto uno, el Girona no era quien dominaba el juego y el Alba ponía toda la carne en el asador para poder igualar el encuentro antes del tiempo de descanso. Mario Ortiz había retrasado su posición al centro de la zaga tras la expulsión de Núñez y Diego Benito y Portu, eran los que manejaban el juego de los de Ferrando desde la parcela central del campo.

A pesar de haber gozado de alguna aproximación antes del tiempo de asuesto, el Alba se fue a los vestuarios perdiendo por la mínima y como no podía ser de otra manera, el público del Carlos Belmonte despidió con una atronadora pitada a Sagués Oscoz tras su errónea decisión en el minuto uno que perjudicó claramente al Albacete Balompié.

34_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE

Durante el descanso, un diluvió cayó sobre el coliseo albacetista en lo que parecía ser una premonición de lo que ocurriría tras la reanudación ya que cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego de la segunda mitad, Herrera aprovechaba un balón suelto tras un rechace, hacía el 0-2 y ponía casi la puntilla definitiva a un Albacete Balompié que no pudo entrar en el partido porque no le dejó Sagués Oscoz y que nada más comenzar la segunda mitad, ya estaba casi muerto tras el segundo gol catalán.

45_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE 44_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE

Tras el gol, César Ferrando movió ficha y dio entrada a César Díaz en sustitución de un desaparecido desde el inicio Jason, que fue despedido entre pitos por su afición por su poca aportación en un partido tan importante como era este. El cambio fue de hombre por hombre y no supuso ninguna variación en el esquema táctico del Albacete Balompié.

47_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE 50_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE

Por si no fuera suficiente con el castigo, Antoñito volvía a resentirse de su maltrecho tobillo derecho y César Ferrando tuvo que utilizar su segundo cambio para dar entrada a Córcoles en sustitución del ex del FC Cartagena. Dos minutos después, el técnico valenciano agotaba sus cambios danto entrada a Fede Vico en detrimento de Jona.

63_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE 64_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE

Tras los dos mazazos nada más comenzar cada una de las partes en forma de gol, el partido estaba ya muerto y todo lo que vino después fue un poco más de lo mismo. Un Albacete que quería pero no podía tras quedarse con diez hombres por la apetencia de Sagués Oscoz y un Girona que cada vez que llegaba al área blanca, hacía sangre. Como hizo Lejeune en el minuto 77 al marcar el 0-3 a la salida de un corner.

Con esta derrota y los resultados cosechados por sus rivales más directos, el Albacete Balompié se complica estrepitosamente su permanencia un año más en la categoría de plata del fútbol nacional.

75_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE 74_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE 77_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE 76_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE 80_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE 79_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE 78_ALBACETE_BALOMPIE_GERONA_GENERAL_NOTICIAS_ALBACETE

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes; Jason, Mario Ortiz, Diego Benito, Portu, Víctor Curto; Jona. Suplentes: Dani Mallo (PS), Córcoles, César Díaz, Rubén Cruz, Carmona, Fede Vico y Adri Gómez. Entrenador: César Ferrando.

Girona FC: Isaac Becerra; Lejeune, Alcalá, Granell, Pere Pons, Mata, Eloi Amagat, Clero, Kiko Olivas, Javi Álamo y Lekic. Suplentes: Germán (PS), Sebas, Carles Mas, Alcaraz, Maffeo, Cristian Herrera y Borja García. Entrenador: Pablo Machín.

· Sustituciones

Albacete Balompié: César Díaz por Jason, Córcoles por Antoñito y Fede Vico por Jona.

Girona FC: Maffeo por Lekic, Herrera por Mata y Borja por Javi Álamo.

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Miguel Núñez (TR, min1), Diego Benito (TA, min 25), Gonzalo (TA, min 89).

Girona FC: Mata (TA, min 41),

· Goles

Albacete Balompié:

Girona FC: Mata (0-1, min 1), Herrera (0-2, min 46), Lejeune (0-3, min 77)

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Gorka Sagués Oscoz (C. T. Vasco).

Árbitros asistentes: Aitor Ríos Pérez (C. T. Vasco) y Raúl Gago Santaolalla (C. T. Vasco).

Cuarto árbitro: Iñaki Sáez de Adana Oribe (C. T. Vasco).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba