El BSR Amiab Albacete jugará la final de la Challenge Cup en Bosnia

Jornada con dos partidos de nuevo para los albaceteños del BSR Amiab, que por la mañana jugaban el tercer partido del grupo, que les confirmaba como campeones del grupo para disputar la semifinal ante el segundo clasificado del otro grupo.

En el úlltimo partido de grupos en la Challenge Cup y nueva victoria del BSR Amiab Albacete, que ganó en este caso al Pilatus Dragons de Suiza por 52-86. Partido de alternativas, con un primer cuarto sensacional de los albaceteños, que bajaron algo el nivel en el segundo y tercer cuarto para volver a ser muy superiores a su rival en el último.

Pilatus Dragons: Lampart (6), Spuler (3), Hausammann (5), Suter (18) y Wahab (17) -cinco inicial- Rothacher, Jalich (3) y Bolliger.

BSR Amiab: Kyle Marsh (5), Luis Alfonso Cristen (4), Harrison Brown (4), Lee Manning (13) y Roberto Mena (18) -cinco inicial- Boardman, Fernando Aceituno (15), Orogbemi (12), Almudena Montiel (6), Martín Arredondo y Efraín Martínez (16).

Parciales: 8-28, 20-20, 17-14 y 7-24 (52-86, final).

Semifinal

En la semifinal el BSR Amiab Albacete se enfrentó al TSK Rehab y resultó un partido muy complicado para los albaceteños, que se pusieron por delante en los dos primeros parciales pero que tras el descanso vieron como los turcos rebajaban distancias y eso provocó que Abraham Carrión no pudiera dar minutos y hacer las mismas rotaciones que en partidos anteriores, porque realmente el partido no estuvo resuelto hasta el pitado final, ya que la distancia era corta y los albaceteños tuvieron que trabajar hasta ese minuto 40 para poder saborear la victoria y clasificarse para la final.

BSR Amiab (68): Kyle Marsh (20), Luis Alfonso Cristen (2), Harrison Brown (4), Lee Manning (7) y Roberto Mena (16) -cinco inicial- Ademola Orogbemi (2), Martín Arredondo (9) y Efraín Martínez (8).

TSK Rehab (61): Kaan Afak (17), Demrda (8), Bahcekapili (2), Toptas (23), Muhittinoglu (11) -cinco inicial- Ozakda.

La final de la Challenge Cup se disputa a las 12 de la mañana en tierras bosnias y la juegan los dos equipos españoles en esta competición, el BSR Am iab y el Bidaideak Bilbao, que ganó también su semifinal. Partido que no se plantea fácil para los albaceteños, ante un rival con una buena calidad pero al que en Liga han sabido ganar los manchegos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba