ALBAMOCION

valoriza
El alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete Francisco Javier Pérez Gil.

Un alumno de la UCLM en Albacete crea la herramienta ‘ProstaWeb’ que ayuda en el diagnóstico de pacientes con problemas de próstata

TOyota

El alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete, Francisco Javier Pérez Gil, ha creado la herramienta ‘ProstaWeb’, desarrollada en colaboración con la Gerencia de Atención Primaria de Albacete, para ayudar a médicos de la región en el diagnóstico de pacientes con enfermedades prostáticas.

Con este trabajo, que ha estado dirigido por los profesores de la UCLM, Pablo Bermejo y Francisco Montero, Pérez Gil, ha sido galardonado con la distinción ‘Mejor Trabajo Fin de Grado 2015’ en la primera edición de los premios Sistides y Unidevsiti, según ha informado la UCLM.

Esta herramienta ayuda en el diagnóstico de pacientes con enfermedades prostáticas a partir de variables fáciles de obtener en los centros sanitarios de Atención Primaria como: el índice de masa corporal, el consumo de carnes, la actividad física etc.

albaluz

“El objetivo principal del trabajo es evitar pruebas diagnósticas costosas y dolorosas como las biopsias. Además, ProstaWeb utiliza una base de conocimiento con información de pacientes ya diagnosticados y emplea los algoritmos de aprendizaje automático C4.5 y la regresión logística para elaborar los modelos de predicción que le permiten diagnosticar a nuevos pacientes en base a los casos ya conocidos”, ha indicado su autor.

Con ello ha sido premiado por la Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnología de Desarrollo de Software (SISTEDES) y la red colaborativa de networking para estudiantes y profesionales del mundo del desarrollo (UNIDEVSITY).

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.