La periodista Asun Salvador será la mantenedora de la Gala Literaria de La Roda

  • El acto tendrá lugar el 3 de agosto en la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez, con motivo de las Fiestas Patronales de La Roda

  • Asun Salvador ha trabajado con Carlos Herrera en Onda Cero, cadena en la que, entre otras cosas, coordina la información sobre refugiados, cooperación internacional, derechos humanos y medioambiente

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo, ha presentado este viernes a la que será la mantenedora de la LXXIV Gala Literaria que se celebra anualmente en el marco de las fiestas patronales. Se trata de la joven periodista rodense Asun Salvador, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Marketing Digital por la escuela de negocios ESIC.

Lucía del Olmo ha manifestado su «satisfacción» y ha agradecido que Asun Salvador haya aceptado la propuesta del ayuntamiento “conscientes de que nos ofrecerá un discurso de alto nivel”. Orgullosa además de que «sea una mujer la elegida en estos años, habiendo sido muy pocas, menos de una decena, las que han actuado como mantenedoras de esta gala en estos 74 años. A lo que se suma el hecho de que probablemente sea la más joven», ha recalcado la concejala.

La concejal de Cultura ha presentado a la mantenedora de este año como una «brillante» periodista cuya carrera profesional, en su mayor parte, ha estado vinculada a Onda Cero, donde trabaja desde hace diez años. Ha ejercido como directora de informativos en Granada y como editora adjunta del informativo matinal que hasta marzo de 2015 dirigió y presentó Carlos Herrera.

Actualmente, Asun Salvador es redactora en la sección de sociedad y coordina la información sobre refugiados, cooperación internacional, derechos humanos y medioambiente; además de cubrir con frecuencia temas culturales, especialmente literatura y teatro.

En su intervención, Asun Salvador ha agradecido al Ayuntamiento que «una vez más se haya pensado en ella», ya que en 2007 fue también la pregonera de las fiestas locales. En esta ocasión, ha dicho ser un «honor» participar en el acto cultural «más importante» que tiene lugar en los días grandes de su localidad natal y, sobre todo,  teniendo en cuenta “los ilustres nombres que han pasado por ese atril”.

Ha reconocido que desde que recibió la llamada del alcalde, ha estado «intentando hilar un discurso en el que, en un año en el que Cervantes y Shakespeare son protagonistas, no podría faltar  ciertas pinceladas al autor del Quijote, por ser además este ilustre escritor pionero en lanzar verdaderos alegatos a la libertad de la mujer a través de sus obras y personajes, aseguró Asun Salvador». Ha avanzado que otra línea de su discurso se dirigirá a  «la realidad en torno a los refugiados, por ser un tema que le toca muy de cerca profesionalmente».

A su vez, ha dicho no poder abstraerse al 50 aniversario de la publicación de ‘Cinco horas con Mario’. que vuelve otra vez a los escenarios con Lola Herrera en el papel de Carmen Sotillo.

En definitiva, «muchas ideas que hilar y en las que dijo estar ya pensando para dar forma a su discurso en una noche muy especial para la cultura local en el marco de las fiestas patronales» ha concluido Salvador.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba