Ferrando no quiere un Alba que juegue al son del Girona

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa ante el Girona FC mañana en el Carlos Belmonte a partir de las 18:00 horas.

Un partido para el que el técnico valenciano no podrá contar con varios de sus jugadores,

“Edu Ramos, Sergio Cidoncha, Jorge Pulido y Santi Jara, no podrán estar mañana en la lista de convocados. Gonzalo está bastante bien”.

Parece que podría haber novedades en el once

“Puede haber algún cambio, pero será más o menos lo mismo que lo que presentamos en Tenerife. Podría haber uno o dos cambios”.

Como es normal, Ferrando no se fía del Girona

“Tienen muchas cosas buenas y junto al Tenerife, creo que es uno de los equipos que en mejor forma está”. “Ganarle a este equipo sería muy importante. Por los puntos y por el refuerzo moral que supone ganarle a un gran rival”.

¿Cómo se pasa página tras la derrota en Tenerife?

“Solo hay este partido, no hay más. Hay que seguir trabajando aunque en Tenerife fuera un mal partido. Mis jugadores solo tienen que hacer lo que les dice el entrenador, tienen que quitarse presión, miedo… Hay que intentar hacer cosas, lo que no podemos hacer es pararnos. El que lo intenta, al final tiene recompensa”.

El técnico quiere que sus jugadores sean más atrevidos

“Si supiera como ganar al Girona no lo diría. Lo primero que tenemos que hacer es ser un equipo. Tenemos que ser atrevidos en muchas cosas, en la estrategia, en llevara cabo nuestro patrón de juego. Tenemos que ser fieles a nuestra filosofía, ser atrevidos, sin miedo… Así se puede ganar”.

Ferrando, que también hablaba del sistema de juego del Girona FC

“El sistema de juego del Girona ni nos favorece ni nos perjudica. No tendremos una atención especial a su juego. Ellos son un equipo con muchas virtudes a parte de su sistema de juego. Me fijo más en otras cosas que si juega con cinco o tres atrás”.

Según el técnico albacetista, las jugadas de uno contra uno serán clave en el partido

“Cuando un equipo se siente poderoso, gana los uno contra unos. Hay que apostar por los uno contra unos y ganarlos porque si no, no ganas un partido. Espero muchas jugadas de este tipo en el partido de mañana”.

Los nervios, la ansiedad, la situación, merman el potencial del Albacete Balompié

“Mis jugadores son mejores de lo que están demostrando, pero eso va de la mano por estar en una posición mala. Si fuésemos bien, veríamos muchas más cosas. El miedo, la ansiedad, el stress, hacen que en vez de meter un centro des un pase atrás por seguridad. Tenemos que dar un pasito adelante. Mañana los uno contra uno van a ser muy importantes y ahí se decidirá el partido”.

Para ganar, fundamental no caer en el juego del rival.

“Tenemos que llevar el partido a lo nuestro, si lo llevamos a lo que propondrá el Girona, perderemos”, afirmó para concluir.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba