El Ayuntamiento de Albacete realiza 120 actividades de promoción de la lectura con motivo del Día del Libro

El Ayuntamiento de Albacete ha destacado que “el equipo de Gobierno ha organizado un total de 120 actividades de promoción y animación de la lectura con motivo de la celebración del Día del Libro”.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha explicado que “estas actividades se están realizando desde el día 7 de abril y se extenderán hasta el día 29 del mismo mes”.

Cuenca ha puesto en valor “la extraordinaria red de bibliotecas municipales” con las que cuenta la ciudad, que forman un total de 15 instalaciones repartidas por la capital y las pedanías.

El alcalde ha reseñado la importancia del fomento del hábito de lectura tanto en los más jóvenes como en los adultos, ya que significa “enriquecer la cultura de una persona y conseguir su libertad”.

En este sentido, ha insistido en que el equipo de Gobierno “está volcado en las infraestructuras que existen al servicio de los albaceteños y los vecinos de las pedanías para que disfruten de un amigo fiel como es un libro”.

El primer edil albaceteño se ha referido al protagonismo de Miguel de Cervantes en la celebración del Día del Libro, debido a la conmemoración del IV Centenario de la muerte del autor, considerando que este es “el mejor embajador” de la región.

Asimismo, Javier Cuenca ha informado de la campaña de promoción de la programación de esta celebración, destacando los 4.000 ejemplares del folleto informativo que lleva por título ‘Cuatrocientos años sin Cervantes’, además de 6.000 marcapáginas de cada uno de los premios de la tercera edición del Concurso ‘Nuestro Marcapáginas’, en el que han participado 25 alumnos de los colegios Ave María, Diocesano y La Paz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba