La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha presentado este viernes la XXIX edición del Concurso de Música Moderna ‘Memorial Alberto Cano’, que se enmarca dentro del Programa de ‘Ocio y Nuevas Prácticas Culturales’ de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete.
Gil ha informado que “este año el certamen vuelve a sus orígenes incorporándose a la programación de las fiestas de San Juan, es un certamen muy esperado por los jóvenes músicos de la ciudad y en parte su éxito, es que funciona como escaparate anual, en el que se presentan nuevos grupos, con diferentes estilos y tendencias musicales”.
Este año, desde la concejalía de Juventud se ha querido dar “un importante impulso al Concurso, con la finalidad de incentivar la participación de las bandas jóvenes de la ciudad y por eso se ha vinculado de nuevo a las fiestas de San Juan, se han mejorado los premios mejorando sus cuantías económicas en 100€ por categoría y los finalistas actuarán en la carpa ‘Viva la Feria’ en la feria de Albacete 2016”.
Gil ha destacado la “importante” labor que en torno a este Concurso realiza la emisora municipal juvenil NOVA ONDA. “Ellos, a través del 101.9 de la FM y a través de internet son los encargados de la retransmisión de todas las maquetas que participan, emiten microespacios destinados a la difusión del concurso así como se encargan de la animación de la actividad y la retransmisión en directo de los conciertos que conforman las semifinales y las finales del concurso, realizando un excelente trabajo”, ha añadido la concejal.
La concejal ha destacado que “el objetivo general del Memorial Alberto Cano es difundir la creación de los jóvenes músicos de la ciudad y promocionar a los grupos juveniles, y para ello se promueven conciertos fuera de Albacete, se realiza la grabación de un disco y se realiza un escaparate de la creación local en música moderna”.
El plazo de presentación de maquetas finaliza día 11 de mayo y las semifinales se celebrarán los días 26 y 27 de Mayo en el Auditorio de la Casa de Cultura José Saramago, siendo la final el 18 de junio en la Caseta de los Jardinillos.
Desde el Ayuntamiento de Albacete, han animado a “todos los jóvenes músicos de la ciudad a que participen en este concurso, porque es una buena manera de fomentar la creatividad y apoyar a las jóvenes promesas de la música albaceteña”.
Gil ha finalizado subrayando que “con este Certamen, se aúna por un lado ser una excelente plataforma con la que nuestros jóvenes, que somos conscientes que están muy bien preparados, puedan darse a conocer, además de optar a premios en metálico y una gira de conciertos”.