El Párroco de Peñas de San Pedro inicia una campaña de recaudación para pagar las obras del Santuario del Cristo del Sahúco

El párroco de Peñas de San Pedro (Albacete), José Valtueña, ha iniciado una campaña de recaudación de donativos para sufragar las obras del Santuario del Santo Cristo del Sahúco.

   Según ha explicado el propio párroco en nota de prensa, las obras tienen un coste total de 180.000 euros, ya que es necesario realizar trabajos como el levantamiento de tejas y reparación de cubiertas, la colocación de un sistema de onduline y puesta de las tejas, reparación de las estructuras y cubiertas de las torres, restauración de las campanas y compra de otra de ellas y reparación de grietas del interior, así como la protección del tejado del Camarín del Cristo del Sahúco, del siglo XVIII.

   En este sentido, Valtueña ha señalado que, hasta el momento, la Diputación de Albacete se ha comprometido a pagar 70.000 euros, el Obispado de Albacete contribuirá con 30.000 euros, el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro colaborará con 10.000 y la Asociación Cultural del Cristo del Sahúco ha ayudado con 1.000 euros, además de otros 2.700 de vecinos del municipio, por lo que ha resaltado que aún son necesarios 66.300 euros.

Esta situación económica ha motivado que la parroquia inicie una campaña de recaudación de donativos,  e invita a los devotos del Santo Cristo a colaborar con las Obras , haciendo un ingreso, por pequeño que sea en la cuenta  de Liberbank (antes CCM) nº : ES62 2105 3647 9530 1000 1021.

   El santuario lleva cerrado al público desde el pasado mes de octubre por estas obras, tiempo en el que el Cristo del Sahúco no ha podido venerarse y ha permanecido guardado en su Camarín sin poder visitado.

ROMERÍA

   Por otra parte, el día 1 de mayo se celebrará en Peñas de San Pedro una romería que comenzará en la Parroquia de Peñas de San Pedro a las 8.00 horas con la bendición de los Romeros y en la que se irá depositando romero en los pies del Cristo.

   El mismo día a las 17.00 horas en la Parroquia del Sahúco se celebrará una misa y se procesionará la imagen del Cristo y de la Virgen para la posterior bendición de los campos.

   Además, el día 16 de mayo, lunes de Pentecostés, se procederá al traslado del Cristo a Peñas de San Pedro, conforme a lo establecido por la tradición. La llegada del Cristo se producirá a las 20.00 horas, aproximadamente, y tras este acto se trasladará a la imagen en procesión hasta la parroquia de Peñas de San Pedro.

   El santuario se podrá visitar desde el 1 al 16 de mayo. El día 17 de mayo, el Santuario volverá a cerrar sus puertas para continuar con los trabajos de pintura, que se espera que estén acabados antes del 28 de agosto, fecha en que el Cristo vuelve a Peñas.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba