Juan Carlos: “El enfermo tiene cura, pero cada vez queda menos tiempo”

/@NachoLopezAB/

Como siempre, el cancerbero ha hablado muy claro de la situación deportiva del Albacete Balompié.

El mallorquín aboga por pasar página cuanto antes y pensar solo en derrotar al Girona.

“El enfermo tiene cura, pero cada vez queda menos tiempo. Tras una derrota lo ves todo negro, pero hay que saber llevar la situación en su justa medida. En Córdoba lo veíamos todos muy cerca y hoy, muy complicado. Hay que encontrar el equilibrio, algo que nos es fácil, pero para lo bueno y para lo malo, hay que pasar página. No se puede disfrutar de las victorias ni llorar por las derrotas. Pasar página rápido”. “Hay que pasar página, perdimos y ya está. Siguiente partido. Girona. Ganar. Siguiente partido. Se gane, se pierda, se empate… Siguiente partido y así sucesivamente. Estamos en una situación muy complicada, pero hay que sacarlo. Nadie baja los brazos en el vestuario. Es jodido estar en una situación así y el vestuario quiere salir de esas posiciones. Me quedo con eso. No hay que vender milongas. Me centro en el día a día, en ganar y en solventar la situación a final de año”, aseguraba.

Las prisas, los nervios, la situación… en momentos bloquea al equipo y así opinaba al respecto Juan Carlos Sánchez.

“Desde fuera se ven las cosas de otra manera y puede parecer que el equipo no va. Hay veces que el equipo no va porque se bloquea, pero la situación es la que es y hay que darlo todo. Es fruto de la situación, de los nervios, de las prisas por ganar… pero esas cosas pasan y tenemos que saber lidiar con ellas. La gente quiere, el vestuario quiere y hay veces que se nota algo de inactividad, que no vas… y no es que no quieras, es que no vas”.

¿Sería la falta de veteranía en el vestuario un motivo por el que el equipo está ahí abajo?

“El equipo vivió el año pasado una situación parecida y salió. No es una excusa que nos falte experiencia porque aquí hay gente joven que tiene una calidad y una proyección tremenda”.

El ex del Villareal solo quiere ganar y no mira quien está enfrente.

“Nos estamos enfrentando a rivales que están en un buen momento, pero eso me da igual. Tenemos que centrarnos solo en nosotros y siempre pienso lo mismo, independientemente de quien venga, lo que hagas bien o mal va a depender de ti. Nos tenemos que centrar solo en nosotros y preparar el partido ante el Girona con una buena intención de sacar los tres puntos. Si trabajas pensando que todo está perdido, al final perderás. Hay que estar todos unidos hasta el último segundo de la liga. Necesitamos a la afición y si reímos o lloramos, lo haremos todos juntos; pero al final de temporada”.

El partido ante el Girona del próximo sábado, una nueva final para este Albacete Balompié.

“De reojo miras la tabla y los resultados de los rivales, pero las cuentas salen si ganas tú y lo que hagan los demás da igual. Estamos ahí, quizá un pelín lejos y todo pasa por ganar al Girona el próximo sábado en el Carlos Belmonte”.

Juan Carlos considera que en el vestuario hay mimbres de sobra para no haber sufrido tanto este año.

“Este ha sido un año duro, difícil… porque veo que hay plantilla para haber peleado por algo bonito, pero la realidad es que estamos en descenso y hay que pelear a muerte por salir de ahí”.

El meta quiere salvarse en el campo y no valora el hecho de quedar cuarto por la cola por si llegara un ascenso administrativo en los despachos

“En la vida hay milagros, pero yo quiero pelear por salvarme y no que llegue un milagro de los despachos”, sentenció.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba