-
La Administración autonómica ha conocido diferentes proyectos de expansión de estas industrias, convertidas en empresas de gran empleabilidad en la provincia de Albacete
El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha destacado la importancia de las empresas ‘Posviman’; ‘Montoya’, -dedicada al pienso ecológico para gallinas-, y ‘Ferro’, -proveedores de servicios de Cámaras Frigoríficas-, ubicadas en el Polígono Industrial de Barrax ‘Rosa del Azafrán’.
Miranda ha subrayado que «el objeto de estas visitas a estas industrias, que emplean a una parte significativa de Barrax y de la comarca, ha sido conocer futuros proyectos empresariales relacionados con el sector primario, como el caso de Posviman que está estudiando su ampliación en esta zona industrial, donde ya disponen de dos naves y una plantilla de 50 trabajadores».
Durante la visita a ‘Posviman’, el director provincial ha destacado que «esta empresa tiene raíces familiares, especializada en la fábrica de postes y materiales accesorios para el cultivo del viñedo en espaldera, incluso sistemas y tuberías de riego». Posvicam tiene su propia flota de camiones y sirve para que el agricultor disponga de materiales que necesite para la modernización de su viñedo. En esta empresa manipulan «materias certificadas», y disponen de «unas modernas y competitivas instalaciones, que junto a la disposición de grúas y medios de transporte propios, hace que Posviman sea puntera en su categoría».
Miranda también ha conocido la empresa ‘Montoya’ de reciente instalación en el Polígono Industrial de Barrax, dedicada a la fabricación de piensos ecológicos para gallinas camperas. «La mayoría de los ingredientes son de origen agrario, a partir de cereales y leguminosas, corrector vitamínico, colorante natural y minerales, todos ellos obtenidos según las normas de la producción agraria ecológica». Miranda también ha apuntado que «estos piensos se utilizan en la avicultura ecológica de conformidad con el reglamento europeo».
“Esta empresa tiene un importante mercado en Castilla-La Mancha y en expansión en el resto de España”, ha afirmado Miranda, que ha recordado que «esta empresa dispone de camión propio para un mejor servicio a los productores de gallinas ecológicas».
Por último, el director provincial de Agricultura ha visitado ‘Ferro’, una empresa «consolidada como una de los principales proveedores de servicios de Cámaras Frigoríficas para la conservación de productos de la industria agro-alimentaria».
‘Ferro’ posee más de 50.000 metros cúbicos de cámaras frigoríficas «modernas y equipadas con los sistemas más avanzados para la conservación de productos agrícolas. Dispone de una flota de trailers, además de otros camiones de menor tamaño para una distribución más cómoda». Miranda ha resaltado que esta industria ofrece “un servicio integral al agricultor”.