Sumar como obligación, ganar como objetivo

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido que los suyos disputan el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

El técnico valenciano solo piensa en su equipo y en los jugadores que tiene disponibles,

“No pienso en las bajas, ni sé a quienes se enfrentan nuestros rivales directos. Solo pienso en mi equipo y en los jugadores que tengo disponibles. Antoñito no está al cien por cien y tengo que hablar con él antes de hacer la convocatoria. Si no juega Antoñito, jugará Córcoles”. “No sé ni los partidos que juegan mis rivales este fin de semana. Mi equipo, mi equipo y mi equipo. Solo pienso en mi equipo. Todo lo demás, son nervios. Yo sé lo que tengo que hacer, ganar. Lo demás no me sirve”.

Cuestionado sobre el clima que se encontrará el Alba en Canarias, Ferrando no quiere excusas

“Hará bochorno, pero eso no es excusa. Somos un equipo profesional”.

El de Tavernes está contento con la evolución de su equipo

“El equipo lleva varios partidos haciendo cosas positivas y en Córdoba ganamos merecidamente y no por suerte. Al revés, nos sigue faltando suerte, no tenemos la suerte que necesitamos. Estamos centrados en trabajar, trabajar y trabajar y tenemos mucha fe en salvarnos”.

César Ferrando teme más al Tenerife que lo hacía con el Córdoba.

“El Tenerife es mucho más complicado que el Córdoba. Era más fácil venderle a mis jugadores que el Córdoba estaba nervioso que venderles el Tenerife”. “Nos toca ganar fuera otra vez y con esa idea vamos. Hasta el tabo todo es toro y tenemos que salir a ganar. No pienso en el empate. Nuestra obligación es ganar”.

La victoria del pasado domingo fue una inyección de moral para el vestuario del Albacete Balompié.

“El domingo a las 19:00 horas en Córdoba, mis jugadores se quitaron muchos fantasmas de encima y muchos partidos de tensión encima. Ganar en Córdoba fue una explosión de alegría y rabia. No nos vamos a rendir. Este equipo puede creer en la salvación”.

Las charlas individuales con sus jugadores para transmitirles confianza están siendo algo habitual desde la llegada de Ferrando y es que, cuantos más mimbres comprometidos con la causa haya, mejor será para el equipo según manifestaba esta mañana ante los micros el técnico albacetista.

“Todos los jugadores son importantes y necesarios. Todos tienen que venir a sumar. Prefiero tener problemas a la hora de hacer una alineación, que pase lo que pasó en Lugo. Es lo más cómodo para un entrenador, pero yo no quiero eso. Quiero tener que decidir cada jornada porque tenga muchos jugadores donde elegir, aunque alguno se pueda cabrear por quedarse fuera de la convocatoria por decisión técnica”.

Ferrando no se guardará nada en Tenerife

“Hay seis jugadores al borde de la suspensión, pero no nos vamos a guardar nada. Vamos a presentar el mejor equipo posible, a pelear desde el primer momento y si podemos, ganar”.

Los blancos buscarán ser ellos los que tengan la posesión del esférico en el Heliodoro Rodríguez López,

“No nos interesa que el partido sea un correcalles, quiero un partido controlado y en el que mostremos nuestras virtudes. Espero que salgan en tromba y estamos preparados para ello”. “Los jugadores del Tenerife son muy veloces, tienen mucho gol, hacen transiciones muy rápidas… Será un partido para sufrir”, aseguraba César Ferrando para concluir.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba