El juez adjudica el aeropuerto de Ciudad Real por 56,2 millones

   El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dado a conocer este viernes que el aeropuerto de la ciudad ha sido adjudicado de manera provisional a la empresa española CR International Airport S.L. por 56,2 millones de euros.

   La adjudicación provisional la ha comunicado Ordóñez, en declaraciones a los medios, al final de una “vistilla” a la que había citado a las cinco empresas que cometían por el aeropuerto en esta última fase.

   Con esta decisión, que será efectiva el próximo lunes en un auto que emitirá el juez, se pone fin a un proceso de venta que ha se ha prolongado durante los dos últimos años y que ha estado salpicado de numerosas incidencias, después de que la empresa del aeropuerto entrara en concurso de acreedores en junio de 2010.

   Según ha dicho el juez, CR International Airport es la única empresa que ha entregado un aval con el 5 por ciento de la cantidad ofertada, un “cheque bancario contrastado y verificado” que representa el 98 por ciento de la cantidad requerida.

   El resto, ha dicho el juez, se hará efectivo en un plazo de cuatro meses y el total por la compra en un plazo máximo de un año.

   Ordóñez ha comunicado también que el resto de las empresas han quedado apartadas del proceso de venta y que, contra dos de ellas, contra un intermediario de Orden 12 y contra Richard Taffin de Givenchy, se va a deducir testimonio por posibles delitos de “fraude y estafa procesal” por falsedad en los avales.

   La decisión tomada, ha indicado el juez, será elevada a AENA, la Dirección General de Aviación Civil, el Ministerio de Fomento, el Gobierno regional, la Diputación, los ayuntamientos afectados y la Delegación del Gobierno para que puedan ir reactivando las licencias del aeropuerto.

   Sobre la empresa y el proyecto, el juez no ha dado más detalles, aunque ha indicado que es un “proyecto serio” y que generará un importante número de puestos de trabajo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba