Nace el I Torneo Intercolegial de Ajedrez de Albacete

  • Mª Ángeles Martínez: “Seguiremos potenciando la práctica del ajedrez entre los escolares ya que se trata de un deporte muy recomendable que agiliza la capacidad mental e intelectual de los alumnos”

  • La concejal ha destacado que “el ‘Cheque Escolar’ está teniendo una estupenda acogida entre las familias albaceteñas, ya que en solo dos días se han presentado 238 instancias”

“Como complemento a la actividad de educación física y  matemáticas, y dentro de la competencia municipal de colaboración en materia educativa, se ha elaborado un programa consistente en la organización del I Torneo Intercolegial de Ajedrez de Albacete, que se lleva a cabo desde la Concejalía de Educación en colaboración con la Federación de Ajedrez de Castilla–La Mancha” ha informado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete Mª Ángeles Martínez en la presentación de este I Torneo Intercolegial de Ajedrez que está dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de todos los colegios públicos y concertados del municipio de Albacete. Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado 23 de Abril, de 10:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Cultura José Saramago.

Martínez ha informado que a la finalización del torneo se otorgarán un total de 20 premios a los ganadores consistentes en tres trofeos y dos medallas para cada nivel o categoría. El programa tiene un coste de 1.500 euros para cubrir  la colaboración en el torneo por parte de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, “que supone la participación de organizadores, árbitros y monitores y la adquisición de veinte premios a entregar a los ganadores (doce trofeos y ocho medallas)”.

La concejal de Educación ha asegurado que “seguirá potenciando la práctica y el conocimiento del ajedrez entre los escolares de Albacete, ya que se trata de un deporte muy importante y recomendable que agiliza la capacidad mental e intelectual de los alumnos”.

Cheque Escolar

La concejal de Educación ha destacado además “la gran acogida que está teniendo el cheque escolar entre las familias de Albacete, ya que en tan solo dos días ya se han presentado 238 instancias”. Martínez ha recordado que el presupuesto para este año es de 228.000 euros y que el plazo para presentar instancias finaliza el próximo 6 de mayo.

Martínez ha señalado que “el cheque escolar tiene como objeto la prestación de ayudas a las familias que cumplan una serie de requisitos económicos para sufragar los gastos de enseñanza en el primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años)”.

“Con carácter general, la cuantía del cheque será para una asistencia mínima de cuatro horas de 140, 120 y 80 euros en función del baremo fijado. En los casos remitidos por los servicios sociales la cuantía vendrá constituida por el precio total de los servicios educativos y complementarios (comedor, desayuno, etc)” ha explicado Martínez.

La concejal ha dicho que “el equipo de gobierno sigue trabajando por satisfacer las necesidades y aspiraciones de los vecinos de Albacete y para ello fomenta la prestación de un servicio educativo para niños menores de 3 años y para sus padres, permitiendo la conciliación de la vida familiar y laboral”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba