Cerca de 1.500 personas participarán este fin de semana en Albacete capital en una carrera “a elegir”

El Ayuntamiento de Albacete confía en que 1.500 corredores participen este sábado, a partir de las 19.00 horas en una ‘Street Run’ que este año contará con la novedad de que los corredores podrán elegir entre un itinerario de cinco y otro de diez kilómetros.

   El concejal de Deportes, Francisco Navarro, que ha presentado la carrera junto al director de Ruta, Montaña y Tráil de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Pablo Vega, y el corredor albaceteño Antonio Cantos, ha comentado que esta carrera es “muy querida por los albaceteños”, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

   Navarro ha explicado que el recorrido en ambas categorías será el mismo, de forma que en la versión de cinco kilómetros se recorrerá una vuelta del circuito y en la de diez kilómetros se darán dos vueltas a ese mismo itinerario.

   El circuito se iniciará en la Avenida de España, girando por la calle Tesifonte Gallego y Altozano hasta la Avenida de la Estación. Desde allí se volverá a Altozano, tomando dirección hacia el Molino de la Feria, girando por la calle Pedro Martínez Gutiérrez, continuando por la calle Dionisio Guardiola hasta la calle del Rosario y recorriendo la calle Octavio Cuartero.

circuito carrera street run

   El concejal de Deportes ha dado las gracias a la RFEA por “contar un año más con Albacete en este tipo de carreras de calidad”, algo que, ha añadido, “reitera la apuesta firme del Ayuntamiento por la actividad deportiva para mejorar la calidad de vida de los albaceteños”.

   Asimismo, ha animado a los ciudadanos a participar en cualquiera de las dos carreras “ya sea como corredores o como público asistente, para disfrutar de este magnífico espectáculo deportivo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba