El ‘Minimundial’ RFME CEV deja brillo y espectáculo en el Circuito de Albacete

/Fotos:PHOTOMANOLO/

  • Cerca de 5.000 personas presenciaron en el trazado manchego la primera prueba del Nacional de Velocidad. Los jóvenes pilotos protagonizaron espectaculares carreras, Javier del Amor se reencontró con la victoria, Augusto Fernández hizo doblete en 600 y Sara Sánchez fue la primera vencedora de la Copa femenina Yamaha R3

Albacete y su Circuito fueron escenario este domingo de las últimas seis carreras del Campeonato de España de Velocidad, un evento que respondió a las expectativas, tanto en  como en lo deportivo. En lo primero, destaca el lleno absoluto en las terrazas, el buen aspecto de las gradas 6 y 7 y el perfecto discurrir de la prueba, siempre puntual y sin incidentes, gracias al trabajo de todos.

En lo deportivo, las categorías pequeñas (Moto4, PreMoto3 y Moto3) nos depararon lo más divertido de esta primera cita del año, con alternancia en los primeros puestos, llegadas en bloque a la entrada de cada curva y motociclismo sin miedo entre chavales de 10 a 14 años.

 Desgranando cada momento, habrá que comenzar por la doble carrera Moto4/Challenge 80. La convivencia de los dos con los cuatro tiempos fue igualada, venciendo Daniel Holgado (10 años) en Moto4 y Adrián Fernández (12) en Challenge80. Otros nombres que seguro darán guerra próximamente serán los de Álex Escrig, el británico Jamie Davi y Marcos Ruda. Todos ellos saborearon la miel del podio, pero Holgado y Fernández fueron los que mantuvieron el pulso más tranquilo.

En PreMoto3 el triunfo fue para el joven canterano del Estrella Galicia, Sergio García, pero con la emoción de las últimas vueltas, Francesc Pérez (ETG Racing), Álex Toledo o Miguel Parra (School Estrella Galicia) bien podían haber ganado también.

El mallorquín Augusto Fernández protagonizó su segundo monólogo del fin de semana en Supersport. El del CNS Motorsport, al igual que ya hiciera el sábado, puso asfalto de por medio desde el primer momento y dejó que la batalla de la carrera fuera por el podio, completándose éste con Christian Palomares y Ferrán Casas. En Open 600, los ‘elegidos’ fueron Corantin Perolari, Carlos García y Rogelio Lorente.

La otra categoría ‘potente’, la Superstock 1000, supuso algo más que una victoria para Javier del Amor. Después de tres años parado, el piloto catalán (BMW EasyRace) completó un gran fin de semana y dominó desde los entrenamientos hasta la bandera a cuadros. Él mismo confesaba al terminar que “tenía una apuesta conmigo mismo y he ganado. Me he demostrado a mí mismo que después de todo este tiempo ausente podía volver y estar arriba”. Y aseguró “ya me da igual lo que pase a partir de ahora en el campeonato porque he ganado esta apuesta contra mí mismo”.

El podio de 1000 se completó con Kike Ferrer después de una gran remontada, y Alejandro Medina, mientras que el de Open 1000 tuvo a Jon Purroy, Unai Fernández y Alejandro Rubio.

Moto3 fue otra batalla divertida entre jóvenes en la que Alejandro Ruiz (Procercasa 42MS) fue poco a poco labrando su triunfo, sacando en meta 12 segundos a Manuel González y Marc Alcoba, que fue el mejor de Sport Producción.

Cerramos la jornada dominical con la primera edición de la Yamaha R3 Women’s Cup. Sara Sánchez fue primera, Nuria Llabrés segunda y la brasileña Sarah Conessa ocupó el tercer lugar. En esta prueba, Sonia García Lucio, la piloto del Club Motor Circuito de Albacete, acabó en sexta posición.

 

Próximas citas en el Circuito         

La ocupación de pista continúa a tope durante los próximos fines de semana. El próximo sábado, por ejemplo la jornada, la actividad será doble ya que la Cardoso Schools tiene prevista una de sus exclusivas rodadas, mientras que en la jornada de tarde, una vez terminen las motos, la VIII Concentración Porsche tomará tanto el paddock como la pista para exhibir estos automóviles deportivos a los que la carretera se les queda pequeña.

De todas formas para la próxima actividad competitiva tendremos que aguardar hasta el primer fin de semana de julio (1/2/3) en el que viviremos el FIM CEV Repsol 2016 con los Europeos de Moto2 y Superbike y el Mundial Júnior de Moto3.


El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba