El Alba derrota merecidamente al Córdoba y se aferra a la lucha por la permanencia

/Foto: LFP/

El Albacete Balompié sumó tres puntos en Córdoba sobre la bocina merced a un gol de Pulido. Portu había adelantado en la primera mitad a los de Ferrando y había puesto el empate a dos a falta de diez para el final tras los goles de Pineda y Andone. La victoria mete a los blancos de lleno en la lucha por la permanencia aunque no los saca de posiciones de descenso.

El técnico del Alba introdujo de nuevo novedades en el once y con respecto al duelo de la semana pasada ante el Alavés, se caían Diego Benito, Adriá Carmona, César Díaz y Rubén Cruz y regresaban a la titularidad, Samu, Mario Ortiz, Jona y Fede Vico, para intentar conseguir tres puntos de oro en un partido que empezó con mucha chispa y que el buen papel de los blancos en los compases iniciales, hizo que los nervios llegaran muy pronto al graderío de un Nuevo Arcángel que en el diez de juego profirió los primeros pitos hacia su equipo.

Antes, Portu pudo inaugurar el marcador tras una sensacional jugada individual casi de área a área aunque terminó acabando en córner y Jona, minutos después, no vio portería por escasos centímetros tras un complicado remate dentro del área. El Alba, estaba siendo mucho mejor que su rival desde el pitido inicial y de momento, demostraba tener muy claro qué hacer en un partido vital como este.

El tiempo corría y aunque el Córdoba lo intentaba, el entramado defensivo de los de Ferrando estaba saliendo a la perfección y el que llevaba la manija del encuentro y más peligro había creado en los primeros veinte minutos de juego, ese no era otro que el Albacete Balompié. Los blancos estaban muy cómodos sobre el césped del Nuevo Arcángel cordobés y la afición local no veía nada claro que los suyos pudieran acabar sumando nada positivo en un partido que discurría por los derroteros que querían los pupilos de Ferrando y que conforme pasaban los minutos, aumentaban los decibelios y la frecuencia de sus pitidos hacia los el equipo local.

Y cuando el cántaro va a la fuente con frecuencia y además, se hacen las cosas bien, el fútbol te da su recompensa y esa no fue otra que el primer gol del Alba tras una gran jugada entre Samu, Jona y Portu que comenzó con un sensacional pase del hispano hondureño al murciano y que acabó con el tanto de Cristian Portugués “Portu”, para adelantar al Albacete Balompié en el Nuevo Arcángel de Córdoba y hacer justicia a lo demostrado hasta el momento sobre el verde califal.

Ferrando habló con Jona tras el entrenamiento matinal del miércoles y desde ese momento, el delantero albacetista aumentó la confianza en sí mismo y ya demostró el jueves con sus goles las ganas de resarcirse de su mala temporada que tenía. Hoy, el técnico le dio la posibilidad de salir desde el inicio y el jugador le estaba dando la razón al valenciano cuajando un gran partido y realizando un trabajo impecable tanto en ataque como en defensa en los cuarenta y ocho minutos que duró la primera mitad.

Tras el paso por la caseta de vestuarios en el tiempo descanso, Oltra decidió mover su banquillo y dio entrada a Xisco en detrimento del amonestado Stankevicius. Ferrando, por su parte, no tocó pieza alguna y siguió confiando en los mismos once hombres que tan buen papel habían hecho en la primera mitad. Jona pudo aumentar ventajas en el cinco de la reanudación pero cabeceó fuera y tres minutos después y tras una jugada embarullada, el fútbol abofeteaba al Alba cuando Adri Gómez tocaba el balón con la mano dentro del área y cometía un penalti que no desaprovechó Pineda para poner de nuevo las tablas en el marcador.

Lejos de bajar los brazos, el Alba siguió haciendo lo que llevaba plasmando en el césped desde el inicio y dos minutos después del gol, Fede Vico pudo haber adelantado de nuevo a los blancos en el marcador de no haber estado falto de puntería en su remate al salir su disparo lamiendo el palo de la meta defendida por Razak.

Pero lo que comenzó como un sueño tras el gol de Portu se tornó en pesadilla cuando Andone recogió un balón en las inmediaciones del área y con un buen disparo, le daba la vuelta al marcador y ponía a los suyos por delante tras culminar la remontada antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos de la reanudación. La jugada fue muy protestada por el más que posible fuera de juego del delantero rumano cuando recibió el esférico.

César Ferrando movió su banquillo en busca de soluciones y dio entrada casi de manera simultánea a Curto y Rubén Cruz en detrimento de Adri Gómez y de Jona. Con la entrada de ambos jugadores, Portu retrasó su posición de la media punta al centro del campo y Curto y Cruz, se iban alternando entre la mencionada posición y la posición de nueve puro. Jason por Fede Vico, fue el último cambio del técnico valenciano en tierras cordobesas.

A falta de diez más el añadido para el final, Portu sacó fuerzas y velocidad de no sé sabe donde y tras una cabalgada antólogica y una sensacional jugada individual, batía de nuevo a Razak y ponía el 2-2 en el marcador para hacer justicia con lo merecido por unos y otros en los ochenta minutos disputados.

Las espadas seguían en todo lo alto y el Albacete Balompié estaba entregado al máximo en poder conseguir una victoria que sería fundamental para la permanencia y que supondría una inyección de moral al maltrecho aspecto psicológico de este equipo hasta la fecha. Jason pudo haber desnivelado el marcador pero marró dos jugadas que podrían haber sido muy peligrosas en la recta final del partido y cuando todo parecía avocado al empate, Pulido apareció en el área cuan emperador y mandó el esférico al fondo de las mallas para poner el 2-3 sobre la bocina y dar al Alba tres puntos que pueden ser vitales para los blancos en su lucha por la consecución de la permanencia.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Córdoba CF: Razak; Héctor Rodas, Florin Andone, Silvestre, Fidel, Stankevicius, Pedro Ríos, Caballero, Markovic, Abel Moreno y Bijimine. Suplentes: Falcón (PS), Cisma, Luso, Pineda, Xisco, Gálvez y López Silva. Entrenador: José Luis Oltra.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Samu, Mario Ortiz, Adri Gómez, Fede Vico; Portu; Jona. Suplentes: Dorronsoro (PS), Córcoles, César Díaz, Rubén Cruz, Víctor Curto, Jason y Adriá Carmona.

· Sustituciones

Córdoba CF: Xisco por Stankevicius (min 46), Pineda por Markovic (min 60) y

Albacete Balompié: Curto por Adri Gómez (min 66), Rubén Cruz por Jona (min 68) y Jason por Fede Vico (min 70).

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Pablo González Fuertes (C. T. Asturiano).

Árbitros asistentes: Rafael Orellana Benítez (C. T. Catalán) y David Villabeirán Souto (C. T. Asturiano).

Cuarto árbitro: Jorge Díaz Escudero (C. T. Murciano).

· Amonestaciones

Córdoba CF: Stankevicius (TA, min 19), Caballero (TA, min 25), Andone (TA, min 36), Xisco (TA, min 75), Héctor Rodas (min 92)

Albacete Balompié: Portu (TA, min 10), Fede Vico (TA, min 38), Miguel Núñez (TA, min 75)

Goles:

Córdoba CF: Pineda (Penalti. 1-1. min 50), Andone (2-1, min 65).

Albacete Balompié: Portu (0-1, min 27), Portu (0-1, min 80), Pulido (2-3, min 93).

·

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba