César Ferrando no quiere posesiones estériles: “Tener la bola por tenerla, no vale para nada”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido que los suyos disputan el próximo domingo en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF.

Aunque Mario Ortiz y Córcoles parece que se han recuperado a tiempo, César Ferrando tiene nada más y nada menos que cinco bajas para viajar a Córdoba.

“Cidoncha, Edu Ramos, Fran García, Gonzalo y Santi Jara, no podrán recuperarse a tiempo para llegar a Córdoba. No había pensado la gente que faltaba porque estoy muy metido en mi papel”.

Sobre el conjunto cordobesista, así se mostraba el entrenador del Alba

“Los equipos de Oltra son muy trabajados y tienen un gran dominio de la estrategia. Espero un equipo que nos apriete y nos ponga las cosas difíciles. En casa ha perdido partidos y quizá esté mejor fuera de casa. Su dinámica en casa no está bien, pero es un magnífico equipo el Córdoba”.

El valenciano reconoce haber preparado muy a conciencia este partido

“Hemos trabajado distintas cosas y tenemos que ser versátiles. Hemos recibido muchos goles y entonces… el partido marcará si hay que tener el balón o hay que contragolpear. Tener la bola por tenerla, no vale para nada. Durante noventa minutos pasan muchas cosas y tendremos que adaptarnos a lo que nos pida el partido”.

Lo que sí que no ha querido es desvelar ni lo más mínimo de por donde pueden pasar el once y el estilo de juego del Albacete Balompié en Córdoba.

“No voy a dar pistas de nada. Al enemigo ni agua. La gente entra en sitios y se enteran y el rival no quiero que se entere de nada”.

Según el de Tavernes, su equipo está muy motivado

“Estamos ante un muy buen partido, de los que gusta jugar”.

La falta de gol, una de las losas más pesadas de este Albacete Balompié 15/16

“Nos falta puntería. Esta semana hemos estado hablando de que hay que poner los cinco sentidos sobre el césped. La dinámica hace que los golpeos no sean buenos porque estás estresado. Esta semana hemos hecho mucho hincapié en estar muy concentrados”.

Fede Vico vuelve a casa este fin de semana y podría ser el hombre que desequilibre el partido debido a su motivación,

“Fede Vico es un jugador que nos puede ayudar y tiene una motivación más por ir a su casa, pero nada más que eso. No quiero que se cargue de presión”.

Jona podría ser también un hombre clave de aquí al final de temporada por sus goles y César Ferrando quiere recuperar a todos los jugadores anímicamente, por eso, se reunió con el ariete sobre el césped el pasado miércoles y desde entonces, al hispano hondureño se le ha visto extramotivado.

“Necesito gente para la causa. Que peleen, sufran y vivan estos diez partidos. Jona puede ser un jugador muy importante para nosotros, necesitamos gol y hay que buscar donde sea. No es el momento de apartar gente, es el momento de traer gente unida a la causa. Quiero que todos ayuden. Ojalá lleguen los goles de Jona porque nos ayudarán mucho”.

Las preocupaciones del entrenador del Albacete Balompié ante el Córdoba pasan por muchos más sitios que Florin Andone, delantero de los de José Luis Oltra.

“No preparamos nada especial para cubrir a Florin Andone. No es solo Florin, tienen grandes jugadores y me preocupan muchas cosas del Córdoba. Ellos son un gran equipo, pero queremos hacerles sufrir”, sentenció.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba